“No está capacitado para hablar de cacicadas quien ha gestionado la ciudad durante los últimos años como un cacique de despacho, desde la Alcaldía y gobernando de espaldas a los ciudadanos”. Son afirmaciones del PA de San Fernando sobre su socio de gobierno durante los últimos ocho años, el PP, y más en concreto sobre el exalcalde, quien hace unos días denunciaba “el mal estado de los jardines” en la barriada Andalucía, y lo achacaba al “ensañamiento” del concejal de Desarrollo Sostenible, el andalucista Fran Romero, con estos vecinos. El PA cogobierna ahora junto al PSOE.
“Consideramos que no está capacitado para hablar de cacicadas quien ha gestionado la ciudad durante los últimos años como un cacique de despacho, desde la Alcaldía y gobernando de espaldas a los ciudadanos, sin escucharlos ni tener en cuenta su opinión para ayudarlos”. Son afirmaciones del PA de San Fernando sobre su socio de gobierno durante los últimos ocho años, el PP, y más en concreto sobre el exalcalde José Loaiza, quien hace unos días denunciaba la “falta de mantenimiento y el mal estado de los jardines” en la barriada Andalucía, y lo achacaba directamente al “ensañamiento” del concejal de Desarrollo Sostenible, el andalucista Fran Romero, con estos vecinos.
“Es una injusticia promovida por una delegación del Ayuntamiento, lo que es aún más grave. Los vecinos no tienen por qué soportar ni un día más las decisiones equivocadas del concejal de Medio Ambiente, que es un servidor público que cobra mensualmente gracias a los impuestos que pagamos los isleños. El mantenimiento de los espacios públicos no pueden llevarse a cabo siguiendo los antojos o preferencias de quien gobierna en este momento, sino que son servicios públicos y, como tales, deben realizarse de manera periódica y sistemática”, defendía el ahora portavoz del principal partido de la oposición.
Incluso dijo tener conocimiento de que operarios del servicio de Jardines estuvieron trabajando en la barriada hasta que “en un momento dado, abandonaron sus labores argumentando que recibían órdenes de la delegación y no volverían por la zona ‘hasta nueva orden’”. “Es una cacicada que no se merece ni esta barriada ni San Fernando”, sentenciaba Loaiza, pidiendo además explicaciones a la alcaldesa, Patricia Cavada, y censurando las “consecuencias de la bicefalía que sufre actualmente el Ayuntamiento”. Lo dice alguien que pudo gobernar durante el mandato anterior en la ciudad con Romero y sus concejales como apoyo imprescindible, y que eludía comparecer todo lo posible junto a ellos.
“Confiamos en que este no sea el talante que el PP vaya a mostrar durante el presente mandato, ya que lo que La Isla necesita es una oposición constructiva y preocupada por la ciudad y no una oposición bronquista y que ponga obstáculos al desarrollo de San Fernando”, ha replicado la viceportavoz del PA local, Maite Lebrero.
Esta concejala andalucista, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, recuerda que la limpieza y el mantenimiento de las zonas verdes de todo el término municipal “son una prioridad” para el área de Desarrollo Sostenible del que se encarga su partido, y aclara que la barriada Andalucía “sí aparecía en el cuadrante de las próximas tareas pendientes del área”.
De esta forma, insiste en que esta zona “siempre ha estado atendida en la medida de las posibilidades y los recursos municipales”. Sin ir más lejos, desde esta semana “diversos operarios emprenden labores de mantenimiento en la zona verde de esta barriada”, agrega.
Finalmente, Lebrero condena el “uso partidista” que Loaiza “está haciendo de los intereses de algunos vecinos” y asevera que “la pasada e ineficiente gestión municipal de Loaiza no le capacita para hablar en estos términos de la actual gestión municipal”. Curioso es que en esa pasada gestión del Ayuntamiento del PP también participaba el PA. Un PA que tras las elecciones de mayo ha cambiado de socio, y ahora sostiene un gobierno del PSOE.
(puedes comentar esta información más abajo)