La persona que okupa una antigua venta cercana al puente Zuazo, a la salida de San Fernando, que hace unos días era imputado por malos tratos, y además por la tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas, ha vuelto a ser detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa: en una reyerta en el interior de un bar llegó a asestar tres puñaladas a su victima, a quien también mordió la oreja derecha.
La persona que ocupa ilegalmente una antigua venta cercana al puente Zuazo, a la salida de San Fernando, que hace unos días era imputado por malos tratos, y además por la tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas, ha vuelto a ser detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa: asestó tres puñaladas tras una reyerta en el interior de un establecimiento hostelero.
En la tarde del pasado 30 de marzo una pelea en el interior de un bar de La Isla acabó con una persona de 38 años de edad, herida de gravedad, al recibir tres puñaladas en la zona costal y una mordedura en la oreja derecha que le fracturó parte del cartílago.
La Sala Operativa del 091 recibió una llamada de la Policía Local informando sobre la reyerta y solicitando apoyo. Una vez en la zona, los agentes de la Policía Nacional se entrevistaron con los clientes y responsables del establecimiento, no aportando ningún dato sobre la supuesta reyerta, mostrando en todo momento una actitud poco colaboradora con los agentes.
La víctima tras huir del lugar se refugió en su domicilio donde un familiar llamó al 091 para informar sobre lo ocurrido al encontrar a su hermano con una fuerte hemorragia. Hasta allí se desplazó un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano, cuyos agentes localizaron a esta persona en el descansillo de las escaleras del edificio donde vive con varias heridas en su costado y extremidades, así como una mordedura en la derecha.
Fue trasladado hasta el centro de salud de La Ardila –posteriormente derivado al Hospital Puerta del Mar-, mientras los policías recababan información sobre lo sucedido y recopilaban datos sobre el agresor, quien resultó ser un individuo de 38 años de edad con numerosos antecedentes por tráfico de drogas y otros delitos que había sido detenido recientemente.
Así pues, tras estar plenamente identificado el presunto autor de las puñaladas, la Policía Nacional estableció un dispositivo para su localización y detención. En la madrugada del 31 de marzo fue visto en las inmediaciones del antiguo club de alterne situado en la carretera del Puente Zuazo donde reside de ‘okupa’.
Según se relata en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, en el momento de la detención no prestó colaboración resistiéndose activamente hasta que tras varios minutos de forcejeo fue finalmente reducido para colocarle los grilletes y ser conducido posteriormente hasta la Comisaría de San Fernando.
Una vez concluido el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad.
(puedes comentar esta información más abajo)