El Ayuntamiento de San Fernando, a través del IMPI, ha lanzado el llamado Plan Local de Ayudas a Emprendedores, una iniciativa que persigue la creación y puesta en marcha de nuevas actividades económicas en la localidad. Básicamente establece una línea de ayudas económicas de entre 1.500 y 2.500 euros como máximo para cubrir gastos realizados para la creación y puesta en marcha de una actividad.
El Ayuntamiento de San Fernando, a través del Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad de la Isla (IMPI) –organismo autónomo que deberá cerrar y liquidar por orden del Ministerio de Hacienda-, ha lanzado el llamado Plan Local de Ayudas a Emprendedores ‘Plan San Fernando Emprende 2016’, una iniciativa que persigue la creación y puesta en marcha de nuevas actividades económicas en la localidad.
En su presentación, el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha señalado que se trata de una “medida más” dentro de la apuesta del actual equipo de Gobierno de PSOE y PA “por incrementar el número de empresas que existen en la ciudad”. En este sentido, entiende que además de este nuevo Plan Local de Ayudas a Emprendedores existen ya otras medidas para facilitar la puesta en marcha de nuevos negocios, tales como, la disminución de trámites burocráticos de la administración para autorizar el inicio una actividad empresarial, así como la reducción de tasas para la apertura de negocios contemplada en las ordenanzas fiscales de 2017, que actualmente se encuentran en exposición pública.
Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, este Plan Local de Ayudas a Emprendedores establece una línea de ayudas de hasta el 70% del total de gastos realizados para la creación y puesta en marcha de la actividad, con un límite máximo de 1.500 euros de subvención, para personas físicas, sociedades civiles y comunidades de bienes, y de 2.500 euros de subvención, para sociedades de carácter mercantil y cooperativas. De estas ayudas podrán beneficiarse los autónomos, sociedades civiles, sociedades mercantiles y sociedades cooperativas que se encuentren en la situación que fundamenta la concesión de la subvención y que constituyan o hayan constituido nuevas actividades económicas entre el 1 de enero de 2016 y la fecha de presentación de la solicitud.
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto durante 15 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP). Las solicitudes podrán presentarse en las todavía oficinas que el IMPI tiene que la avenida San Juan Bosco.
(puedes comentar esta información más abajo)