La alcaldesa ha visitado esta zona verde ahora llamada también Parque Camarón de la Isla tras una inversión de 100.000 euros con la que se han duplicado las zonas de pradera, se han mejorado accesos y reasfaltado caminos, se ha instalado un nuevo parque infantil y se ha potenciado el mobiliario y la iluminación.
El Ayuntamiento de San Fernando ha dado por reinaugurado el “reformado” Parque Sacramento, ahora llamado también Camarón de la Isla (entre la calle Benjamín López y la avenida de las Marismas), que tras una inversión que ronda los 100.000 euros “se ha convertido en un espacio de calidad, con identidad, y que propicia la convivencia y el disfrute por parte de la ciudadanía”.
En concreto, en este espacio de cerca de 10.000 metros cuadrados se ha intervenido para duplicar las zonas de pradera, instalar un nuevo sistema de riego, mejorar accesos y eliminar barreras arquitectónicas, asfaltar los caminos, renovar el mobiliario urbano y las zonas de arena, instalar un parque infantil y aumentar los puntos de luz (con las farolas reutilizadas de la plaza del Rey) al tiempo que se cambia a luminaria led. Todo ello se complementará con la próxima plantación de más de media docena de árboles en torno a la zona de juegos infantiles.
“Todo ello ha mejorado la calidad de este espacio, su estética e incluso la seguridad del parque gracias a la mejor iluminación”, subrayan desde el Ayuntamiento en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz; en la que se hace referencia también a que el Grupo Empresa Bazán ha mejorado a su vez la terraza de su local en este enclave.
“ERA UN PARQUE CON MENOR USO DEL QUE PODRÍA TENER”
La alcaldesa Patricia Cavada, acompañada del concejal de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha supervisado ya el resultado y ha resaltado que “este era antes un parque que se rodeaba y con un menor uso del que podría tener, y hemos actuado en él para adecuarlo, mejorarlo y hacer de él un lugar más cómodo que invite a pasar el tiempo a las personas mayores y las familias con menores, que sea un lugar de encuentro y donde relacionarse, donde salir a tomar el sol”.
Y por supuesto, la primera edil del PSOE ha insistido en que esta obra en Sacramento forma parte de “la estrategia municipal de mejora de los espacios públicos, desde calles y plazas hasta lugares de esparcimiento como este”.
Del mismo modo, Cavada ha aprovechado la visita a esta zona verde, con su alquitrán por medio, para hacer un llamamiento a la ciudadanía para propiciar que se conserven y mantengan lo mejor posible los espacios libres, los equipamientos y el nuevo mobiliario urbano “sostenible” que se está instalando por diferentes zonas de la ciudad: “somos una ciudad de casi 100.000 habitantes y solo hay unas pocas personas incívicas. Se trata de una minoría frente a la inmensa mayoría de la ciudadanía, y entre todos tenemos que conseguir inculcar esos valores cívicos a los que no los tienen”.