El Gobierno municipal de PSOE-PA en el Ayuntamiento de San Fernando asegura que buscará en el plazo de un mes una “solución” a la ubicación de los grupos municipales, que desde el pasado mandato corporativo, con PP-PA al frente, tienen sus oficinas en la Casa de la Cultura de la calle Gravina, pese al rechazo entonces de los partidos en la oposición. De esta forma, se responde a la solicitud realizada por Ciudadanos, que reivindica que todos los partidos deben estar juntos en la sede de la Alcaldía, en la calle Isaac Peral.
El nuevo Gobierno municipal de PSOE-PA en el Ayuntamiento de San Fernando asegura que buscará en el plazo de un mes una “solución” a la ubicación de los grupos municipales, que desde el pasado mandato corporativo, con PP-PA al frente, tienen sus oficinas en las dependencias municipales de la Casa de la Cultura de la calle Gravina, pese al rechazo entonces de los partidos en la oposición. De esta forma, se responde a la solicitud realizada por Ciudadanos.
En este sentido, el portavoz del partido naranja, Javier Cano, quiso recordarle a la recién elegida alcaldesa, Patricia Cavada, la reivindicación en 2012 del PSOE –junto a Ciudadanos e IU- por la sede de los grupos municipales dentro de las instalaciones de Alcaldía, sitas en la calle Isaac Peral.
Con esta sede, considera Cano, “se hace posible el trabajo de los concejales de la oposición, por su proximidad a las oficinas de Secretaría General y tramitación de expedientes que van a pleno y comisiones, y a las oficinas de Registro General”. Igualmente, los isleños “tienen un mejor acceso a los grupos municipales, no solo del equipo de Gobierno, sino también de la oposición”.
La Unidad de Contratación que ocupa actualmente el espacio que ocupaba anteriormente la oposición, opinan desde Ciudadanos, “se puede trasladar a las oficinas que el Ayuntamiento tiene en la calle Isaac Peral, justo debajo de la sede del PSOE”. Curiosamente estas dependencias han sido ocupadas por los concejales y asesores del PA durante su pacto de gobierno con la derecha a partir de 2011.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal socialista Conrado Rodríguez manifiesta sobre este tema que “estamos convencidos de que es muy importante la participación activa de los grupos municipales del Ayuntamiento y que para ello se necesitan unas instalaciones adecuadas”.
“Desde el PSOE, al igual que el resto de grupos municipales, ya se pedía en el anterior mandato unas instalaciones adecuadas en las que atender a los isleños. En numerosas ocasiones la ciudadanía no sólo desea hablar con el equipo de Gobierno sino también con otros representantes municipales de la Corporación. Vamos a estudiar las posibilidades que existen y nos comprometemos a presentar una solución satisfactoria para todos en el plazo de un mes”, anota Conrado.
E insiste en que para el flamante bipartito “la implicación de todos los grupos municipales en este mandato va a ser muy importante”. “La nueva alcaldesa ya indicó en su discurso de investidura que la transparencia y la participación ciudadana va a ser el eje central del nuevo Gobierno municipal. Y se comprometió a mantener el diálogo constante con todos los grupos municipales y con la ciudadanía”, defiende.
Rodríguez agrega que el nuevo Gobierno isleño considera además necesario que los ciudadanos tenga un acceso fácil a sus representantes políticos y que las instalaciones sean las adecuadas: “queremos que sientan de esta forma que la Corporación municipal somos todos”.
(puedes comentar esta información más abajo)