El sorteo de la ONCE del domingo 22 de enero ha dejado a 42 vecinos de San Fernando muy sonrientes; sobre todo a uno de ellos, que con el 90.134 en su cupón ha conseguido el mayor de los ‘sueldazos’ que ofrece los sorteos de la organización de ciegos los fines de semana, dotado con 300.000 euros al contado y otros 5.000 euros al mes durante 20 años: 1,5 millones en total. Otros 41 clientes de la vendedora Carmen Vélez, en la esquina de la calle San Bruno con Manuel de Falla, han obtenido 20.000 euros cada uno.
El sorteo de fin de semana la ONCE del domingo 22 de enero ha volcado toda su fortuna en San Fernando, donde un vecino con el 90.134 en su cupón ha conseguido el mayor de los ‘sueldazos’ que ofrece los sorteos de la organización de ciegos los fines de semana, dotado con 300.000 euros al contado y otros 5.000 euros al mes durante 20 años; o lo que es lo mismo, 1,5 millones de euros en premios. Otros 41 clientes, también de La Isla, han obtenido asimismo 20.000 euros cada uno, por 2 euros jugados.
La suerte la ha dado María del Carmen Vélez Rodríguez, vendedora desde 2005, que ha repartido así más de 2,3 millones de euros en su kiosco ubicado en la esquina de la calle San Bruno con Manuel de Falla, aunque también ha vendido algunos cupones premiados en la vecina barriada de Coronación.
Entre los 42 isleños afortunados “hay mariscadores, gente trabajadora, algunos en paro y todos del barrio de San Bruno que han compartido el mismo número”, señalan desde la ONCE en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Es una zona humilde, así que una alegría grandísima”, ha declarado encantada Mari Carmen. “Había soñado con dar un premio tan grande muchas veces y quería dárselo a la gente de mi barrio porque es el barrio mío de toda la vida. Mi padre se pegó 20 años vendiendo allí, y él había dado muchos premios, por eso me hace tanta ilusión. Y antes de mi padre había otro vendedor que también había dado muchos premios, es una esquina con mucha suerte”, añade.
La Isla depende administrativamente de la sede de la ONCE en Cádiz, que cuenta con 838 afiliados a la ONCE de las 2.897 personas ciegas y con discapacidad visual grave que hay en la provincia de Cádiz.
Este premio cae en San Fernando sólo una semana después de que el mismo sorteo de un domingo salpicara también a la provincia de Cádiz, en concreto a Jerez, donde se repartieron cerca de 2,3 millones de euros en la barriada La Milagrosa.
El sorteo del domingo 22 estaba dedicado a la localidad vallisoletana de Uruñuela dentro de la serie monográfica de los pueblos más bonitos de España.
(puedes comentar esta información más abajo)