Enjoy Wellness promueve, recurriendo a fondos europeos en forma de préstamo, la construcción de un “club deportivo para toda la familia” en terrenos del colegio religioso, al que se compromete a renovar sus pistas deportivas. La alcaldesa ha visitado las obras y conocido de cerca este proyecto privado que “genera actividad económica, riqueza y empleo”.
Una vez convocadas las elecciones municipales las instituciones públicas, en la teoría, no pueden vender alegremente su gestión, logros y proyectos. Así que la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, se ha ido a visitar una actuación ajena: el “club deportivo” (que se bautizará como Enjoy San Fernando) que se está levantando en una parcela junto al colegio Compañía de María, propiedad de este centro religioso.
Este proyecto privado supone una inversión cercana a los 9 millones de euros; y detrás tiene a Enjoy Wellness, el socio promotor (compañía dedicada a la construcción y gestión de centros deportivos de programa completo), y como socio financiero a GED Andalucía Urbano (una herramienta de la Junta de Andalucía que maneja fondos europeos), que aporta 6 millones a través de una participación minoritaria en el capital social, así como un préstamo participativo y un préstamo senior.
Según se detalla en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, este futuro macro gimnasio (con acceso ilimitado y con diferentes formatos de inscripción) tendrá un total de 8.000 metros cuadrados de superficie con acceso desde la calle Colegio Naval Sacramento.
La sala fitness de 1.000 m2 estará equipada “con tecnología de los fabricantes líderes del sector con máquinas con conectividad”, y dispondrá de más de 250 puestos de entrenamiento, zona de cardio, tonificación, peso libre, entrenamiento funcional, área de estiramientos y circuitos. También contará con cuatro salas donde se impartirán actividades dirigidas con monitor.
Igualmente ofertará una zona hidrotermal con piscina semiolímpica de 25 metros, un vaso de enseñanza, hidromasaje, baño turco y sauna. A ello se sumará una piscina de verano con zona de baño lúdico–deportiva, juegos de agua para niños, solárium con zona de hamacas y sombrillas y ‘crossfit’ exterior.
Finalmente, el recinto dispondrá de dos pistas de pádel de césped artificial y paredes de cristal con opción de alquiler y escuela de aprendizaje.
Además, los abonados disfrutarán de servicios como ludoteca y aparcamiento, ya que el proyecto que se está ejecutando dispondrá de plazas en sótano suficientes “para dar cobertura al centro sin aumentar la demanda de aparcamientos de la zona”. Zona en la que, por cierto, ya existe un gimnasio a apenas unos metros, en el centro comercial San Fernando Plaza.
“OTRA GRAN EMPRESA QUE LLEGA A LA CIUDAD”
La alcaldesa socialista ha supervisado las obras junto a sus concejales de Desarrollo Urbano, y de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, María José Foncubierta y Javier Navarro, respectivamente. Los anfitriones de esta visita fueron el director general de Enjoy Wellness, Óscar Tejada, y el director de Edificación y Patrimonio de la mencionada empresa, David Sánchez, que explicaron todos los detalles de este nuevo espacio.
Así, Cavada ha podido conocer de primera mano el avance de los trabajos de ejecución de este complejo deportivo privado “para toda la familia” que la empresa Enjoy Wellness quiere abrir ya este año, gracias al acuerdo alcanzado con la Compañía de María; será el segundo gimnasio que abran en la provincia en 2023, después del que tienen previsto inaugurar este verano en Jerez.
Al respecto, la primera edil ha querido poner de relieve que, como parte del acuerdo entre el colegio religioso y la empresa promotora, se van a construir en el suelo anexo al nuevo complejo unas mejoradas pistas deportivas para uso del colegio privado-concertado.
Finalmente, Patricia Cavada ha resaltado la importancia de la llegada de “otra gran empresa” a La Isla porque, interpreta, “demuestra el importante trabajo que se realiza desde el Gobierno local para promover la captación de inversiones que redundan en la generación de actividad económica, riqueza y empleo”.