San Fernando ya conoce los carteles anunciadores de su Carnaval 2016, así como el de la próxima edición de la Feria del Carmen y de la Sal. El concejal de Fiestas ha desvelado los afiches junto al joven autor de ambos diseños, Antonio Jiménez. El Gobierno local ha optando por eliminar el sistema de concurso para apostar por encargar directamente ambas obras a “jóvenes valores” locales.
San Fernando ya conoce los carteles anunciadores de su Carnaval 2016, así como el de la próxima edición de la Feria del Carmen y de la Sal. El concejal de Fiestas, Jaime Armario, ha desvelado los afiches junto al joven autor de ambos diseños, Antonio Jiménez, que ha explicado los detalles de cada uno de los trabajos.
Armario ha destacado que se ha apostado por cambiar la “dinámica que se llevaba a cabo hasta ahora”, optando por eliminar el sistema de concurso para apostar por encargar directamente ambas obras a “jóvenes valores creativos de la ciudad”. Este sistema será el que permanecerá vigente para los próximos años, ha remarcado el edil, agregando que, en el caso de esta edición, se ha contado con “un joven valor creciente cuyos diseños entremezclan lo moderno con las señas de identidad de La Isla” en un año “además especial en el que la ciudad celebra su 250 aniversario como tal”.
Antonio Jiménez, de 20 años de edad,comenzó en 2013 a cursar el grado de Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte de Cádiz para trabajar durante un tiempo como freelance para empresas y entidades públicas de Andalucía. Ha creado su estudio propio y se considera un amante de la comunicación gráfica y audiovisual en todas sus formas: el diseño corporativo, la publicidad, el diseño editorial, la ilustración, la edición de vídeo, etc.
Antes de explicar los diseños de los carteles presentados para el Carnaval y la Feria, ha dado las gracias al Ayuntamiento por contar con los jóvenes valores, “haciendo las cosas en nuestra propia casa y ayudando así a darnos a conocer”.
Del cartel del Carnaval anota que se trata de una obra basada en un estribillo de Pepe Requeté universalmente conocido, “que todo el mundo lo canta pero muchos desconocen que tiene su origen en San Fernando”. Destaca la composición tipográfica “recargada como es el mismo Carnaval” y los tonos celestes y rojos predominantes “que lo hacen distinto a la estética de obras de años anteriores”, especificó.
Respecto al afiche de la Feria 2016, ha apuntado su deseo de haber querido reflejar la mujer isleña “en un primer término con dos planos más donde aparecen la flor, la guitarra y tras éstas representadas las atracciones de feria o la figura del salinero”.
(puedes comentar esta información más abajo)