CRÓNICA. David Galván, arrollador a una semana vista de su nuevo encuentro con Las Ventas. El torero de La Isla, el sábado día 16 en la corrida de la feria de Los Barrios, se encontró pletórico de talente, técnica, valor y conocimientos ante toros colaboradores que tuvieron en frente a un resoluto torero conforme se planteaban los problemas. Por su parte Salvador Vega, fue todo ganas y esfuerzo por agradar que se diluían al final de faena por el mal uso de la espada o del descabello.
El primero de Galván, segundo de la tarde, fue un toro de Torrestrella, el menos lucido de su lote que se encontró ante un torero que tiraría de recursos estando en todo momento por encima de él. Bernadinas para cerrar y un pinchazo antes de la estocada que dejaría el premio en una oreja con fuerte petición de la segunda.
El de Fuente Ymbro también colaboró hasta mitad de faena, donde el cañailla clavaría las zapatillas a tierra pasándose al de Ricardo Gallardo por donde quiso. Otra estocada y dos orejas.
El sexto fue el mejor toro de la tarde, sin desmerecer al de Fuente Ymbro. Bien presentado que tomaría dos varas, siendo la segunda desde los medios. En el saludo le vimos dos largas en el tercio. Lo vio claro el diestro desde el comienzo de faena que era el toro de la tarde y no se le podía dejar marchar. Excelsa faena por ambos pitones de derechazos, pero sobre todo series por naturales con clase, siempre por bajo y ajustadas. El cierre con unas clásicas manoletinas por donde no pasa un alfiler. Estocadas. Dos y rabo indiscutibles.
Con el peor lote lo intentó Salvador Vega. Primero con el de Bohórquez, justo de fuerzas y basto, además de soso. Cuando no hubo toro funcionó la espada.
En el Curvillo sí se pudo disfrutar del toreo de Vega, de cintura partida y detalles frescos en una faena de comienzos por bajo de alta escuela que no tuvo premio por la espada.
El de Salvador Domecq apenas tuvo fuerzas, pero al de Fuengirola no se le podía escapar el triunfo. Hizo todo y más, hasta pasarse de faena y el presidente olvidarse del tiempo. Muy pocos poseen el temple para mantener en pie al debilitado toro al que Vega exprimió basándose en el temple, sin forzar, solo acariciando. Otra vez más la espada le jugaría una mala pasada. DIARIO Bahía de Cádiz Sergio Pérez
FICHA DEL FESTEJO:
Corrida de Toros Feria de Los Barrios. Casi media plaza Tarde fresca con rachas de levante.
Toros de Fermín Bohórquez, Torrestrella, Núñez del Cuvillo, Fuente Ymbro, Salvador Domecq y La Palmosilla. Bien presentados, por encima el de La Palmosilla, bueno y bravo, por debajo el de Salvador Domecq de escasa fuerza.
Salvador Vega (blanco roto y azabache) silencio y dos ovaciones.
David Galván (rosa y oro) oreja, dos y dos y rabo.
Premios:
Mejor toro: ‘Veterano’, ganadería de La Palmosilla.
Mejor diestro: David Galván.
Mejor picador: Jorge Torres de la cuadrilla de David Galván.
Saludaron en banderillas Rafael Limón, Álvaro Núñez y un Jesús Arroyo pleno en banderillas y capote.