La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto responsable del fuego originado hace unos días en San Fernando que calcino varios vehículos estacionados en la calle Calatrava. Esta persona, vecina de la capital, ha sido acusada de un delito de daños tras haber reconocido su responsabilidad debido a que actuó a sabiendas para causarle molestias a su expareja.
La Policía Nacional ha identificado y detenido a un hombre como presunto responsable del fuego originado el pasado 22 de enero en San Fernando que calcino varios vehículos estacionados en la calle Calatrava. Esta persona ha sido acusada de un delito de daños tras haber reconocido su responsabilidad debido a que actuó a sabiendas para causarle molestias a su expareja.
El incendio de madrugada, con grandes llamas y de gran virulencia afectó a tres motocicletas, y por la gran carga de temperatura, a los dos vehículos aparcados a los lados de las motos fundiendo zonas plásticas de la carrocería. Las llamas y la radiación también dañaron la fachada del local ante el que estaban aparcados los vehículos, una pollería. El incidente que resultó aparatoso por la conjunción de elementos de plástico y gasolina creó cierta alarma en el barrio.
La Brigada de Policía Judicial inició una investigación para esclarecer lo ocurrido; para ello recabaron los testimonios de los propietarios de los vehículos e inmuebles afectados con el fin de valorar los daños. En las declaraciones efectuadas se obtuvieron datos e indicios que hacían sospechar de que el fuego era intencionado, abriendo así una vía de investigación que a la postre ha resultado positiva, señalan desde la Policía en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Fruto de las gestiones realizadas se averiguó la identidad del presunto responsable del incendio, obteniendo pruebas que demostraban su culpabilidad. El investigado fue localizado y detenido siendo oído en declaración en la Comisaría de San Fernando donde reconoció los hechos y aclaró que las circunstancias del delito cometido era por una venganza personal hacia su expareja
El detenido de 39 años de edad, natural y residente en Cádiz, con objeto de causar molestias a su expareja roció con gasolina el ciclomotor propiedad de esta y que conocía perfectamente donde se encontraba estacionada.
Tras finalizar el atestado policial el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en San Fernando.
(puedes comentar esta información más abajo)