El IMPI del Ayuntamiento de San Fernando ha convocado cuatro nuevos cursos de prevención en riesgos laborales en la construcción, dos de la especialidad de albañilería, uno en la especialidad de ferrallado y otro de encofrado, dirigido a personas desempleadas. Se oferta un total de 80 plazas y hay que inscribirse antes del día 16.
El Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad (IMPI) del Ayuntamiento de San Fernando ha convocado cuatro nuevos cursos de prevención en riesgos laborales en la construcción, dos de la especialidad de albañilería, uno en la especialidad de ferrallado y otro de encofrado, dirigido a personas desempleadas.
El objetivo de estas acciones formativas es que los alumnos puedan obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción, requisito indispensable para ser contratado en el sector de la construcción. Los cursos se celebrarán durante los meses de diciembre y enero y tendrán una duración de 20 horas cada uno de ellos.
Las clases se impartirán en la sala de formación del Vivero de Empresas, sita en la avenida San Juan Bosco. El IMPI oferta un total de 80 plazas, 40 para albañilería repartidas en dos cursos, uno de turno de mañana y otro de tarde; 20 para el curso de ferrallado y otros 20 para el curso de encofrado.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, las personas interesadas pueden recoger y presentar las solicitudes hasta este martes día 16 de diciembre en las oficinas que el IMPI.
Con estos nuevos cursos, dirigidos a 80 parados, serán ya 340 los isleños que a lo largo del año 2014 se han beneficiado de las acciones formativas organizadas por el IMPI (60 alumnos en cursos de prevención en riesgos laborales en distintas especialidades de la construcción; 200 en las especialidades del metal y naval y estos 80 últimos alumnos).