Tras la marcha efectiva durante el mes de agosto de El Corte Inglés, que ocupaba una parte importante de la superficie del centro comercial Bahía Sur, en San Fernando, se prevé una inversión de 17,6 millones de euros en los próximos meses para remodelar las instalaciones y atraer nuevos establecimientos y franquicias.
Castellana Properties compró estos suelos (por menos de 37 millones, incluyendo otra tienda del grupo en el centro comercial Los Arcos, en Sevilla), y desde entonces hay rumores sobre posibles negocios y firmas que podrían ir desembarcando en esta cotizada superficie. Y el Ayuntamiento, por su lado, daba luz verde en julio a la licencia de obras para la ejecución de la redistribución de los locales.
Así la ya propietaria de este suelo, especialista en la adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector retail, asegura que va a invertir 17,6 millones de euros en el complejo isleño. Y calcula que permitirá generar 300 nuevos puestos de trabajo directos gracias a los nuevos establecimientos que se abrirán el próximo año (en El Corte Inglés trabajaban unas 200 personas, reubicadas en tiendas del grupo de la provincia), además de los 200 empleos indirectos durante las reformas.
Lo único concreto es que estos trabajos supondrán la llegada de “15 nuevas firmas” para el verano de 2020. No se dan posibles nombres. Además, se ampliará la oferta de ocio con el regreso de un multicines, como en los orígenes del complejo comercial: la cadena Yelmo abrirá siete salas.
Con esta inversión, según se informa a DIARIO Bahía de Cádiz, se espera que la cifra de visitantes de Bahía Sur para el próximo ejercicio se incremente en un 20%, ya que se pretende “incrementar la oferta de moda y ocio, así como intensificar el diferenciado mix comercial con el que ya cuenta a través de marcas de primer orden”.
Durante el verano (julio y agosto), ha incrementado esta cifra de visitas en “más de un 2%”, lo que “pone de manifiesto su buena salud y su estrecha relación con los turistas de la zona”, se interpreta. Esta subida (sin datos absolutos) se debe, especialmente, al gran número de veraneantes que la Bahía ha recibido, que han aprovechado para hacer compras o disfrutar de las actividades planteadas.
Actualmente, esta superficie comercial de referencia en la comarca (que ‘compite’ con El Corte Inglés en la capital, El Paseo en El Puerto, o Luz Shopping y Área Sur en Jerez, entre otros) cuenta con 59.300 metros cuadrados de superficie, alberga unas 80 tiendas y cuenta con más de 2.700 plazas de parking.
Desde el pasado año está gestionado por la firma estadounidense Cushman & Wakefield, y dice ofrecer un “nuevo concepto” de compras y ocio en un espacio único que “se fusiona” con el entorno del Parque Natural Bahía de Cádiz.