El PP en el Ayuntamiento de San Fernando quiere que se aclare la situación del Hotel Salymar, en pleno centro isleño, tras tener constancia de su salida a subasta al encontrarse en concurso de acreedores. Se reclama al Gobierno local del PSOE información al respecto, y es que el edificio es de propiedad municipal.
El Hotel Salymar, frente a la Iglesia Mayor, se construyó en 1970, y su última remodelación es de 2003. En la actualidad, es un cuatro estrellas con 55 habitaciones que cuenta con una plantilla de 17 trabajadores. La gestión de las instalaciones la realiza la empresa Salymar Hoteles 22, SL que se encuentra actualmente en proceso de disolución.
“Queremos que la alcaldesa Patricia Cavada aclare de inmediato esta situación que, como parte involucrada, es obvio conoce; queremos explicaciones de inmediato sobre esta situación”, repiten desde el principal partido de la oposición en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Desde el PP local se hacen eco del anuncio publicado en el portal de subastas del Boletín Oficial del Estado (BOE). Concretamente, esta subasta pública, que concluirá el 16 de octubre próximo, ha sido iniciada por mandato del Juzgado Mercantil número 4 de Madrid por procedimiento de concurso abreviado, para satisfacer una deuda de más de 3 millones de euros.
Los bienes que salen a subasta, según la diligencia del Juzgado, son la propia finca del hotel, cuya titularidad sigue en manos del Ayuntamiento, así como el derecho de explotación del mismo que hoy día corresponde a la mercantil Salymar Hoteles 22. El tipo mínimo de adjudicación en subasta es de cerca de 2,5 millones.