El hermanamiento entre San Fernando y Algeciras, anunciado meses atrás, con Camarón de La Isla y Paco de Lucía como pretexto, afrontará sus últimos trámites administrativos con su paso por el pleno de enero del Ayuntamiento isleño. A partir de ahí, se fijará la fecha para el mismo, que vendrá acompañada de una agenda conjunta de actos de índole cultural.
El hermanamiento anunciado el pasado verano entre San Fernando y Algeciras, ciudades ambas con alcaldes del PP, afrontará sus últimos trámites administrativos con su paso por el pleno de enero del Ayuntamiento isleño.
A partir de su aprobación plenaria, se procederá a fijar una agenda conjunta entre ambas localidades gaditanas, incluyendo el propio acto del hermanamiento en sí, que irá acompañado de otros actos de índole cultural, según se indica en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Y es que este hermanamiento entre “dos ciudades ya hermanas por ser de la misma provincia”, en palabras del alcalde José Loaiza, tiene un importante componente cultural, pues el pretexto está en dos grandes mitos del flamenco, Camarón de La Isla y Paco de Lucía, cuyas trayectorias artísticas y personales “estuvieron íntimamente ligadas y, ahora, lograrán que las dos ciudades que les vieron nacer y hacerse grandes dentro del arte jondo, queden hermanadas para la posteridad”.
“La relación entre Camarón y Paco de Lucía fue íntima y estrecha, por este motivo, sus dos ciudades natales debemos estrechar aún más los lazos que nos unen. Vamos a lanzar desde ambos ayuntamientos programas y acciones comunes, pues estamos convencidos que juntos lograremos muchas más cosas”, argumenta Loaiza.