La quinta edición de la Noche Blanca, en San Fernando, se ha programado para el 8 de agosto. Una iniciativa de la concejalía de Cultura desarrollada, por segundo año consecutivo, en estrecha colaboración con Acosafe. Se desarrollará en diferentes espacios del centro. El programa de actividades está encabezado por un concierto de No me pises que llevo chanclas, y en el que también tendrán cabida otras actuaciones, como las de la coplista Mari Ángeles Marín y la Banda Sinfónica Municipal, y eventos como desfiles de moda, cine o un certamen de pintura rápida.
La quinta edición de la Noche Blanca, en San Fernando, se ha programado para el 8 de agosto. Una iniciativa de la concejalía de Cultura desarrollada, por segundo año consecutivo, en estrecha colaboración con la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe). Se desarrollará a partir de las 22.00 horas en diferentes espacios del centro: la calle Real, la plaza del Rey, la plaza de la Iglesia, la Alameda Moreno de Guerra, la calle San Rafael y la calle Rosario; teniendo además también un “papel muy importante” en esta cita edificios como el Real Teatro de Las Cortes, el Museo Histórico Municipal y el centro de Congresos.
En la presentación de esta iniciativa, el concejal responsable, Francisco Romero, habló de “la calidad y la variedad” de las propuestas, resaltando como ‘gancho’ del cartel el concierto del “mítico” grupo andaluz No me pises que llevo chanclas, liderado por Pepe Bejines.
Además de este espectáculo, que se celebrará en la plaza de la Iglesia a partir de la medianoche, actuarán en esta velada en las calles de La Isla, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la coplista isleña Mari Ángeles Marín, la Banda Sinfónica Municipal, el Ensemble de Violonchelo Juan Ruiz-Casaux, Mawi, la orquesta Son de Mar, el grupo de música africana Ngalan y las formaciones Clarice y Kanallas.
También habrá sitio en la Noche Blanca 2014 para los desfiles de moda de Verónica de la Vega y Benito Martín, un espectáculo de payasos para los más pequeños, un concurso de pintura rápida, la proyección de la película de Alfonso Cuarón ‘Gravity’ -ganadora de la última edición de los Óscar-, y para las visitas del Real Teatro de Las Cortes, el Museo de Historia Municipal y del centro de Congresos, cuyas puertas permanecerán abiertas durante la velada.
“QUE CULTURA Y COMERCIO SE DEN LA MANO”
Por su parte, el presidente de Acosafe, Manuel Luna, recalcaba las “valiosas sinergias” que surgen de aunar la vidas cultural y comercial de La Isla. “En esta época tan complicada no podemos ser conformistas y debemos buscar nuevas fórmulas para llegar al ciudadano y a los clientes de forma original, distinta y fresca. Precisamente, la Noche Blanca responde perfectamente a las características de estas fórmulas de futuro. Que cultura y comercio se den la mano sólo hace beneficiar a San Fernando”, apostillaba.
En este sentido ha recordado de forma muy positiva los resultados del año pasado, primero en el que dicha entidad colaboró activamente en la organización de la Noche Blanca: “fue una noche muy especial. El ver cómo el centro y las principales calles comerciales lucían abarrotadas de personas y de vida fue la mejor prueba de que con voluntad y trabajo es posible hacer las cosas de otra manera”.