Un total de 210 personas han comenzado a trabajar temporalmente para el Ayuntamiento de San Fernando, gracias a la reedición de planes de planes de empleo de la Junta; en concreto, estos parados son beneficiarios del Plan de Inclusión Social y del Plan Emple@ Joven. A lo largo de junio se incorporarán otros 79 dentro del Plan Empleo 30+. Los tres planes al completo ayudarán durante unos meses a 479 parados de la localidad.
Un total de 210 personas han comenzado a trabajar temporalmente para el Ayuntamiento de San Fernando, gracias a la reedición de planes de planes de empleo de la Junta de Andalucía; en concreto, estos parados son beneficiarios del Plan de Inclusión Social y del Plan Emple@ Joven. A lo largo de junio se incorporarán otros 79 desempleados dentro del Plan Empleo 30+. Durante los próximos meses trabajarán proyectos amparados por varias concejalías o en planes “de embellecimiento” de la ciudad.
En concreto, de los 210 contratados ahora –que este jueves han mantenido un encuentro en el centro de Congresos con el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez-, 125 son del Plan de Inclusión Social (enfocado a parados en exclusión social) y 85 del Plan Emple@ Joven, es decir, parados menores de 30 años.
Los primeros tienen un contrato de tres meses, a ocho horas diarias, y un extenso calendario de tareas encomendadas por las concejalías de Vías y Obras, Medio Ambiente, Deportes y Cultura, que es donde están destinados. Labores que van desde el pintado, reparación de desperfectos o limpieza de instalaciones deportivas de la ciudad y de parques, plazas y espacios públicos. El Plan de Inclusión permite contratar a personas pertenecientes a sectores de necesidad social o en riesgo de exclusión.
Por lo que respecta al Plan Emple@ Joven, las 85 personas que este mismo 1 de junio eran citadas para comenzar a trabajar conforman una parte del total de 218, estando previsto que el resto se vayan incorporando en los próximos meses. Se les ofrece un contrato de seis meses y se repartirán en 15 proyectos municipales; entre estos, trabajos de diagnóstico y regeneración de Bienes de Interés Cultural, dinamización de los mercados municipales, digitalización documental, mejora de las áreas naturales y uso público del término municipal o elaboración del plan local de salud, entre otros.
La primera fase de incorporación al Consistorio de estos parados de la reedición de los planes Emple@ Joven y Emple@30+ se completará en junio con la incorporación de 79 de este último. Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el pasado abril ya se formalizaron los contratos y comenzaron a trabajar ocho auxiliares de control para diferentes servicios municipales y una auxiliar administrativo del Emple@ Joven.
Ambos planes en la ciudad –que se vienen anunciando una y otra vez desde hace meses- contemplan la contratación total a lo largo de 2017 de 354 personas que, al sumar las 125 del Plan de Inclusión Social, significa que 479 parados dejarán por unos meses las listas del paro. Los sueldos los costea íntegramente la Junta (que aportará más de 3,4 millones de euros), mientras el Ayuntamiento debe proveer de materiales a estos beneficiarios.
(puedes comentar esta información más abajo)