El año que viene tocan elecciones municipales. Lo sabe muy bien el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de San Fernando, Manuel Raposo, que al tiempo que asegura que el Gobierno local PP-PA trabaja ya en la elaboración de los presupuestos municipales para 2015 -“un documento que certifique que comenzamos a salir de la crisis”, llega a afirmar-, ya vende que “no se subirán los impuestos y tasas municipales”. E incluso se sondea la posibilidad de bajar algunos tributos.
El año que viene tocan elecciones municipales. Lo sabe muy bien el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de San Fernando, Manuel Raposo, que al tiempo que asegura que el Gobierno local PP-PA trabaja ya en la elaboración de los presupuestos municipales para 2015, ya vende que “no se subirán los impuestos y tasas municipales”.
“Queremos tener listo el presupuesto para el próximo año en tiempo y forma, tal y como hemos hecho en estos tres años de mandato al frente del Ayuntamiento”, remarca este edil conservador. La intención es que el documento base por el que se rige la economía municipal vaya a pleno “antes del 31 de diciembre próximo como marca nuestro compromiso electoral con los isleños”. Y como dicta la ley, aunque la mayoría del resto de ayuntamientos de la Bahía la llevan incumpliendo en los últimos años, prorrogando cuentas o aprobándolas con meses de demora.
Sobre las “líneas maestras” por las que se regirá este presupuesto 2015 –por presentar y aprobar, aunque PP-PA, salvo entenderse, no tienen problemas al contar con mayoría absoluta-, Raposo señala en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “se sigue la directriz que de manera explícita ha dado el alcalde José Loaiza para su elaboración”. Sobre participación ciudadana o consultar con la oposición, se ve que no…
“Todo girará en torno al empleo, a continuar fomentando la bajada del paro en la ciudad”, afirma. Por supuesto “no abandonaremos aquellos proyectos que ya se han iniciado y en los que trabajamos actualmente, caso de la rehabilitación del Palacio Consistorial –para este año se habían reservado 8 millones, pero no hay señal alguna de obra-, la conversión en el Museo Camarón de la Casa Lazaga, las obras en barriadas, y una segunda fase del Plan de Asfaltado”. En definitiva, interpreta este edil del PP, “un documento que certifique que comenzamos a salir de la crisis y que siga apostando por aquellos sectores más necesitados de nuestra sociedad tal y como ya hicimos con el presupuesto anterior, el de 2014, y cuyo buen resultado es palpable”.
Respecto a las ordenanzas fiscales, explica que “se mantendrá el tipo impositivo, esto es, no subiremos los impuestos”. Incluso se está trabajando en la posibilidad de bajar algunos tributos. “No podemos aún adelantar qué tasas o impuestos bajarían hasta que no estén concluidos los estudios técnicos pertinentes. Lo que sí puedo decirles es que siempre hemos trabajado con la máxima de que el dinero donde mejor está es en el bolsillo del ciudadano”, sentencia Raposo.