Los cuatro enfermeros que trabajaban en las instalaciones deportivas municipales de Bahía Sur y de la piscina de La Magdalena y que han sido despedidos con el cambio de adjudicataria en el servicio sanitario, se han visto las caras con representantes del Gobierno local, que se posicionan a su lado en la búsqueda de una solución. El bipartito lamenta la “falta de seriedad” con la que esta empresa privada ha comenzado su andadura en San Fernando, que en un principio mostró su voluntad de subrogar a estos trabajadores. Sí se puede San Fernando insta a romper el contrato.
Los cuatro enfermeros que prestaban servicio en las instalaciones deportivas municipales de Bahía Sur y de la piscina de La Magdalena, en San Fernando, y que han sido despedidos con el cambio de adjudicataria en el servicio sanitario de dichas instalaciones, se han visto las caras con representantes del Gobierno local.
La alcaldesa, Patricia Cavada, y sus concejales de Desarrollo Económico y de Deportes, Conrado Rodríguez y Maite Lebrero, respectivamente, han mantenido en el Patronato Municipal de Deportes un encuentro con ellos y han mostrado su “sensibilidad” para con estos trabajadores, que llevaban dos décadas desempeñando estas funciones, y siempre ateniéndose a legislación laboral vigente, se posicionan a su lado en la búsqueda de una solución.
Con esta segunda reunión Cavada dice dar cumplimiento al compromiso adquirido la pasada semana con estos sanitarios, por el que se les ha hecho entrega del informe jurídico de la nueva adjudicación de este servicio.
El Consistorio insiste sobre la “falta de seriedad” con la que la nueva empresa privada del servicio, Preventium, ha comenzado su andadura en San Fernando, que en un principio mostró su voluntad de subrogar a estos trabajadores para luego, tras la adjudicación del contrato, no subrogarlos.
Ante estos antecedentes, el bipartito PSOE-PA asegura en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que será especialmente exigente con la nueva adjudicataria y ejercerá una labor “de control férrea y meticulosa de su labor”.
Por otro lado, se deja caer que el Ayuntamiento nunca ha estado obligado a contratar personal sanitario para estas instalaciones deportivas, pero que siempre lo ha hecho para mejorar la calidad del servicio y la seguridad de estos espacios municipales. Además, el nuevo contrato, se añade, garantiza la cobertura sanitaria de estas instalaciones “en horarios de máxima ocupación” (de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas; ocho horas diarias de cobertura, mientras antes eran doce diarias) y esta cobertura “se ve reforzada por una bolsa de horas que se utiliza para dar cobertura sanitaria a eventos deportivos puntuales”.
PIDEN ROMPER EL CONTRATO
Por su lado, Sí se puede San Fernando en el Ayuntamiento ha decidido unirse a la campaña por la readmisión de los cuatro trabajadores, y recuerda que “avisamos al PSOE en el pasado pleno que esta posibilidad podía darse pese a la negativa de miembros del Gobierno”.
“Defender a estos trabajadores es defender el empleo de calidad en San Fernando, por ello consideramos que es necesario la ruptura de la plica por incumplimiento del contrato y la reabsorción del servicio desde una empresa pública”, afirma el portavoz de esta agrupación de electores, Ernesto Díaz.
Tras conocer que los trabajadores despedidos plantean empezar una huelga de hambre, Díaz avisa: “si siguen con esta dinámica de pasotismo, lamentablemente, nuestra ciudad será conocida como la ciudad de las huelgas de hambre”.
(puedes comentar esta información más abajo)