El PP en el Ayuntamiento de San Fernando ha demandado al Gobierno local una “solución definitiva” a la falta de salas de estudio y la restricción de horarios en los existentes, factores que para esta derecha “están obstaculizando el desarrollo de los estudiantes isleños”.
A decir de la concejala popular Carmen Roa, “es inadmisible que el futuro de nuestros jóvenes se vea comprometido por el desinterés del Gobierno de Cavada. Los estudiantes merecen condiciones óptimas para su desarrollo académico, y es nuestra responsabilidad exigir y asegurar lo que les corresponde por derecho”.
“Nuestros jóvenes -insiste- son la piedra angular del futuro de La Isla. Como representantes públicos, es nuestro deber proporcionarles todas las herramientas necesarias para su éxito educativo”. En este sentido, considera urgente “atender esta situación”, resaltando que “más allá de cumplir promesas, se trata de reconocer el estudio y la formación como fundamentos del desarrollo individual y colectivo de la sociedad”.
A colación, desde el principal partido de la oposición se pone el foco en lo que llama una “desconexión crítica” entre las promesas electorales del PSOE y su gestión real, destacando el incumplimiento de “compromisos clave” como la creación de esa gran sala de estudio comprometida junto al Parque Almirante Laulhé.
Asimismo, Roa recuerda que en el pleno de octubre de 2023 salía adelante por unanimidad la propuesta popular de recuperar el acceso público y gratuito a internet en las bibliotecas municipales, así como dotar de ese mismo servicio a las dos salas de estudios con que cuenta la ciudad, el aulario de la calle Alsedo y el de Las Cortes. Transcurridos seis meses, “lo único que se conoce al respecto es que estos espacios públicos continúan sin contar con internet en abierto”, se queja.