El Ayuntamiento de San Fernando ha enviado un escrito a la consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en el que le insta a que agilice cuanto antes la dotación y el traslado del alumnado al Centro de Educación Permanente María Zambrano en la nueva sede en la plaza San José, en el edificio de los antiguos Juzgados.
“Ha pasado otro mes más sin que tengamos novedades respecto a la firma del convenio por parte del consejero, Javier Imbroda, y no es de recibo que no se dé una respuesta a los alumnos de este centro que están, como es lógico, impacientes por su puesta en funcionamiento”, se queja la alcaldesa, Patricia Cavada.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la primera edil socialista recalca que “la firma del convenio está tardando mucho tiempo, sobre todo si se tiene en cuenta que este documento que yo misma suscribí el pasado día 26 de diciembre y que se remitió a la consejería lo habíamos trabajado con detalle y en todos sus aspectos el Ayuntamiento y la delegación territorial de Educación en Cádiz”.
En esta situación, ha propuesto a la Junta, ahora con gobierno de derechas, que “busquemos fórmulas que permitan el traslado y la apertura del centro, y una vez conseguido este objetivo sigamos trabajando para firmar el nuevo convenio”. “Ahora mismo existe ya un convenio que regula nuestras relaciones desde hace años, y que podría sustentar este traslado mientras la consejería decide cuándo firmará el nuevo y, si es necesario y creen que hay algún problema, volver a definir nuestra nueva relación jurídica”, insiste; y muestra su sorpresa “por esta excesiva burocracia”.
La alcaldesa reitera que “hay que encontrar la fórmula para que el alumnado pueda disfrutar de la escuela de adultos en las nuevas instalaciones modernas, funcionales, en las que se unifican en un mismo espacio las enseñanzas que en la actualidad se impartían en dos edificios y sin que haya usos compartidos con otras actividades como ocurría hasta ahora”.
MÁS DE 600.000 EUROS INVERTIDOS
La nueva Escuela Permanente de Adultos María Zambrano acogerá a unos 1.400 alumnos que hasta ahora han venido recibiendo su formación en dos centros municipales: el centro María Zambrano de la calle San Bruno y el edificio de la Casa Colorá, en la calle Méndez Núñez. Estas instalaciones por abrir en pleno centro de La Isla pretenden mejorar notablemente las condiciones actuales en las que se ofrece esta enseñanza e incluso permitirá la incorporación de nuevas especialidades y la potenciación de este tipo de formación.
En este punto, Patricia Cavada recuerda que el Consistorio ha invertido más de 600.000 euros “que han permitido la transformación de los antiguos Juzgados en un moderno equipamiento educativo”; “hemos cumplido con una antigua demanda de dotar a San Fernando de un centro de educación de adultos ubicado en el pleno centro y con unas excelentes instalaciones”, apostilla.
El mobiliario de la zona de espera del edificio lo ha asumido ya el Ayuntamiento (salvo el de la zona de entrada) y está disponible para su traslado “en cuanto lo autorice la Junta de Andalucía”. En esa misma línea, se ha adjudicado “y estará culminada en unos días” la instalación del cableado que la Junta ha solicitado a la administración local.