El entoldado de las principales calles peatonales de San Fernando. Es la última propuesta que el PP, el principal partido de la oposición, hace al Ayuntamiento para ayudar a los pequeños comercios en la época de más calor del año “y ante la pérdida de ventas por la crisis del coronavirus”.
La iniciativa, que se plantea sin estimar cuánto puede costar y cómo ejecutar técnicamente, tiene como objetivo cubrir las principales calles peatonales y comerciales del centro mediante toldos o elementos textiles, “que proporcionen sombra y protejan a los viandantes de las inclemencias del tiempo durante el periodo estival”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala María José de Alba insiste en que se persigue apoyar al comercio local “justo en el momento que más lo necesita y cuando menos ayuda reciben del Ayuntamiento”. Además, entiende que esta medida “asume el compromiso europeo por un medio urbano sostenible, ya que buscamos recuperar la calle como espacio de convivencia, fomentando la reactivación social y económica que provoca el comercio de proximidad”. De esta forma “también se harían más habitables nuestras calles peatonales, para que cualquier ciudadano que lo desee pueda visitarla sin inconveniente, además de ser un incentivo para el comercio en la época que el calor hace que más se resientan las ventas”.
De este modo, esta formación de derechas solicita al Gobierno local de PSOE y Cs la colocación de un sistema de cubrición para sombreado de las principales calles comerciales de La Isla, entre los meses de mayo y octubre, cuando más incidencia de sol se produce. “Podría tratarse de un sistema de toldos fijos o separados de las fachadas a una distancia. Existen muchas formas de llevar a cabo esta iniciativa que, estamos convencidos, aportaría bienestar a la ciudadanía y beneficio a los pequeños comerciantes”, reitera De Alba.
“Esperamos que el Gobierno de Cavada asuma esta propuesta que, entendemos, se hace cada vez más necesaria. Tenemos la idea, el Ayuntamiento tiene el dinero para ponerla en marcha. El beneficio, por tanto, es incuestionable”, sentencian los conservadores.
“ZONAS VERDES CONVERTIDAS EN SELVAS”
El PP también ha pedido en estos días al Consistorio extremar el cuidado y la conservación de los parques y jardines públicos, y es que, la desescalada del confinamiento y la vuelta a la utilización por parte de la ciudadanía de zonas verdes, “obligan a un mantenimiento muy cuidadoso de estos escenarios”
Este partido dice haber recibido denuncias vecinales sobre el mal estado de algunas zonas de parque públicos como El Barrero (“donde el vandalismo ha vuelto a hacer de las suyas con pintadas, roturas, desplazamiento de bancos y basura, y las hierbas campan a su antojo”) o el Almirante Laulhé, pasando por el parque de las esculturas y el de las Huertas.
“Hay que extremar la limpieza, el mantenimiento y la conservación, y ya no solo por motivos estéticos (que también) sino por una mera cuestión de higiene. No podemos permitirnos el lujo de generar focos de insalubridad, y que eso no suceda es responsabilidad exclusiva del Gobierno municipal”, se subraya.