El sorteo diario de la ONCE del lunes 22 ha dejado la mayor parte de su fortuna en San Fernando, donde Rafael Ruiz ha repartido 30 cupones premiados con 35.000 euros cada uno, con el número 53.269. Así, por la mañana el Gordo de la Lotería de Navidad no dejó nada en La Isla, pero por la noche sí sonrió la suerte, y cayó más de un millón de euros, gracias a los más conocidos como cupones de los ciegos. Los socios de la peña carnavalesca Los Ponepegas, los más felices.
El sorteo diario de la ONCE del lunes 22 de diciembre, dedicado al 750 aniversario de la incorporación de Arcos de la Frontera a la Corona de Castilla, ha dejado la mayor parte de su fortuna en San Fernando, donde Rafael Ruiz, vendedor desde 1993, ha repartido 30 cupones premiados con 35.000 euros cada uno, con el número 53.269.
Así, por la mañana el Gordo de la Lotería de Navidad no dejó nada en La Isla, pero por la noche sí sonrió la suerte, y cayó más de un millón de euros (1.050.000, exactamente), gracias a los más conocidos como cupones de los ciegos.
Rafael Ruiz, afiliado a la ONCE, tiene su punto de venta ubicado en la avenida José Ramos Borrero a las puertas de un supermercado frente al centro comercial La Atlántida; aunque la mayor suerte se la ha llevado uno de sus clientes habituales, los socios de la peña carnavalesca Los Ponepegas, con sede en la calle Dolores, que le compraron 20 cupones, sumando así 700.000 euros en premios, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Este es el quinto premio mayor que da Ruiz en sus 21 años como vendedor. Todos repartidos en puntos distintos de la localidad. “No estaría mal dar ahora también el sorteo de navidad del 1 de enero”, decía feliz en la mañana del martes en su punto de venta, después de la celebración esta misma noche con Los Ponepegas.
San Fernando depende administrativamente de la sede de la ONCE en Cádiz que cuenta con 836 afiliados de las 1.164 personas ciegas y deficientes visuales que hay en la provincia.
El mismo sorteo ha repartido otros 140.000 euros en Maracena (Granada), por lo que el sorteo del 22 de diciembre de la ONCE ha repartido casi 1,2 millones entre las provincias de Cádiz y Granada. El resto de premios de este sorteo ordinario, que suman 3,5 millones de euros, ha recaído en Baleares, Catalunya, Galicia, Murcia y Comunidad Valenciana.