El centro comercial Bahía Sur, en San Fernando, verá como en otoño cierra una de sus marcas más veteranas y que mayor superficie ocupan, junto al Carrefour: la tienda de El Corte Inglés. Pese a ello, la empresa de grandes almacenes asegura que no habrá despidos.
De este modo, según se informa en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el grupo El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con Castellana Properties, para venderle tanto su superficie en Bahía Sur como su establecimiento en el centro comercial Los Arcos, en Sevilla. El importe de la operación asciende a 36,8 millones de euros “que se destinarán, en su mayor parte, a reducir deuda”. A finales del pasado año, esta deuda rondaba los 3.500 millones.
La operación, por la que se han obtenido unas plusvalías de unos 10 millones, se enmarca dentro de la estrategia de “desinversión en activos no estratégicos2 que lleva a cabo la compañía española. No obstante, ambas tiendas, la gaditana y la sevillana, estaban al margen del proyecto encargado a la división de Real Estate de PricewaterhouseCoopers (PwC) que incluye 95 activos inmobiliarios no estratégicos, y cuyo proceso de venta está actualmente en marcha.
Tanto El Corte Inglés de Bahía Sur, como el Hipercor de Los Arcos, permanecerán activos hasta el 30 de septiembre, “fecha en la que Castellana Properties se hará cargo de ambos inmuebles”.
Desde la empresa se incide en que la plantilla de ambos establecimientos, compuesta por un total de 378 personas (unas 200 de ellas, en la tienda de La Isla), “tendrá asegurado un puesto de trabajo en alguno de los centros de la cadena ubicados en sus respectivas provincias”. El Corte Inglés, en la Bahía gaditana, tiene otras tiendas en la capital y en Jerez.
En este sentido, la dirección de recursos humanos establecerá un protocolo de actuación para “intentar satisfacer los deseos laborales de cada persona proponiéndoles tareas adecuadas a sus perfiles profesionales”.