Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Fernando ha denunciado el estado en el que se encuentra el contrato de la zona azul, un servicio público privatizado que explota la empresa Dornier desde 2005 y que se prorrogó por primera vez en 2015 por una duración de dos años, situación que se volvió a repetir en 2017, y “parece probable que vuelva a prorrogarse en este año 2019”.
La portavoz municipal naranja, Mayte Mas, cuestiona que esta forma de actuar deja ver la “falta de gestión” del equipo de Gobierno de PSOE y PA, “que a pesar de saber que este contrato vencía en el año 2015 van dejando que se prorrogue de forma continuada”.
Una fórmula que, tal y como establece el contrato, puede ir prorrogándose de dos en dos años hasta un total de diez, a no ser que el Ayuntamiento comunique de forma expresa a la empresa su intención de no seguir necesitando sus servicios. En este sentido, este partido de la oposición desconoce que el bipartito esté llevando a cabo los trámites para una nueva licitación, “motivo que nos hace pensar que se puede hacer efectiva la tercera prórroga del contrato”.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la franquicia local del partido de Albert Rivera aprovecha la denuncia para hacer hincapié en la necesidad de que La Isla cuente con un plan de movilidad “adecuado”, que “incluya una reestructuración de la zona azul, con el fin de que este servicio no sea puramente recaudatorio, sino que cumpla con su función principal, que es la de favorecer la rotación de vehículos en las zonas más concurridas de la ciudad”.
Mayte Mas sentencia poniendo sobre la mesa la “urgencia” de que el Gobierno local redacte una nueva ordenanza de tráfico y que trabaje para que la calle Real “deje de estar en un limbo legal”.