Tras las reiteradas “llamadas de atención” por parte del Ayuntamiento de San Fernando, debido a las fugas que presenta en el histórico Puente Zuazo la tubería que da suministro a las ciudades de Cádiz y San Fernando, el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG) al fin ha reaccionado y llevará a cabo el demandado arreglo.
La entidad supramunicipal, tras la última denuncia y reclamación en los últimos días, ha contestado por escrito al Consistorio que “en próximos días” tiene prevista la reparación de las averías existentes en las conducciones de 600 mm que discurren a lo largo de dicho puente.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal al frente del área de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha expresado la satisfacción del Ayuntamiento isleño ante la respuesta positiva, habida cuenta que en este contexto de sequía “toda la sociedad deber ser ejemplar y cada administración cumplir con nuestra misión, que no es otra que preservar un bien tan finito y preciado como el agua”.
“No es coherente pedir a la ciudadanía que se conciencie sobre su ahorro mientras diariamente se vierten al mar litros y litros de agua potable por falta de mantenimiento en las infraestructuras”, ha repetido este edil del PSOE.
Al respecto, como ha referido el propio CAZG, estas actuaciones previstas afectarán a la turbidez del agua en las tomas directas y probablemente también a la presión, si bien, en la actualidad las tomas directas se encuentran limitadas a consecuencia de las medidas adoptadas para afrontar los efectos de la sequía.
Además, tratándose de una reparación de tuberías que, atraviesan un sitio histórico (declarado BIC), se recabará la pertinente autorización a la Dirección General de Patrimonio, donde un arqueólogo hará una declaración responsable para el seguimiento de las actuaciones.