El Ayuntamiento de San Fernando está ejecutando durante este mes de agosto una campaña de tratamientos fitosanitarios para mejorar el cuidado de los naranjos. En la presente campaña, aún en marcha, ya han recibido tratamiento más de 800 naranjos repartidos entre las distintas barriadas. Por otro lado, la concesionaria del mantenimiento del alcantarillado está intensificando la limpieza de imbornales en previsión de las lluvias otoñales.
El Ayuntamiento de San Fernando está ejecutando durante el presente mes de agosto una campaña de tratamientos fitosanitarios para mejorar el cuidado de los naranjos de la ciudad. En la presente campaña, aún en marcha, ya han recibido tratamiento más de 800 naranjos repartidos entre las distintas barriadas.
Entre las calles y plazas en las que ya se ha actuado están: Héroes del Baleares, Menorca, González Hontoria, Maestro Portela, Manuel Roldán, Mariana de Pineda, Augusto Miranda, Escaño, Cardenal Espínola, Diego de Alvear, Vicario, Colón. Constructora Naval, Paseo Virgen de la Estrella, Antonio López, Vidal, García de la Herrán, Las Cortes, Cervantes, Diego de Alcalá, Cecilio Pujazón, Naval Sacramento, Losada, Benjamín López, Cohen, San Ignacio, Plaza Victoria Eugenia, Santa María de la Cabeza, José Pecci Rodríguez, Reyes Católicos, Antonio Ramos, Madariaga, Teresa de Calcuta, Calatrava, Tilos, Naranjos, Puerto de Palos, Villarubí, Pery Junquera, Barriada Olmos, Las Flores, San Federico, Magallanes, Luis de Ossio, Olivar de Rebolledo, Plaza San Juan, Las Anclas, Alcázar de Toledo, General Lobo y Elcano.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, una vez terminada la campaña de naranjos el área de Sostenibilidad Ambiental retomará la campaña de tratamiento contra el picudo rojo en las palmeras. En lo que va de año ya se han emprendido tres fases de tratamientos en las palmeras de las distintas zonas, tratándose 457 ejemplares en cada una de las dos primeras fases y 167 en la tercera.
“Sabemos que nuestros árboles y jardines forman una parte muy importante del paisaje urbano de la ciudad y que son imprescindibles para aumentar la calidad de vida de los ciudadanos. Por eso, trabajamos duro para que La Isla pueda lucir orgullosa su cara más sostenible y verde”, afirma el concejal responsable, Francisco Romero.
MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LA RED DE ALCANTARILLADO
Por otro lado, la empresa concesionaria del mantenimiento del alcantarillado de la ciudad, Hidralia –la antigua Aquagest-, está intensificando durante los meses de verano, de julio a septiembre, las tareas de limpieza de los imbornales y de las redes de alcantarillado en previsión de la época de lluvias otoñales. El objetivo de estos trabajos es asegurar que los elementos del sistema de alcantarillado se encuentren al máximo de su capacidad hidráulica para transportar sin problemas las lluvias y evitar en lo posible las inundaciones.
Según se informaba días atrás, se está prestando una especial atención a la limpieza de aquellas zonas que suelen presentar mayores problemas ante las lluvias, como la calle San Onofre, San Marcos, la carretera de La Carraca, el Puente del Gran Poder, el entorno de la Venta de Vargas, la Barriada Bazán, la Avenida Pery Junquera o el callejón de la Marina.
En lo que va de año Hidralia ha completado la limpieza de 2.450 pozos de registro y 57 kilómetros de red de alcantarillado. En lo que respecta a la limpieza de imbornales, en el presente ejercicio la concesionaria ya ha realizado más de 6.300 limpiezas. Durante este período también se han reparado 55 pozos de registro y 157 imbornales.