Los concejales de Desarrollo Urbano y Vías y Obras del Ayuntamiento de San Fernando han celebrado una nueva reunión con la AVV Bazán para planificar las actuaciones municipales previstas en esta barriada, y más concretamente el proyecto de adecuación de la nueva sede vecinal que se ubicará en el edificio del antiguo economato Bazán, así como la remodelación de la plaza donde se encuentra el local actual.
Los concejales de Desarrollo Urbano y Vías y Obras del Ayuntamiento de San Fernando, Claudia Márquez y Antonio Rojas, respectivamente, han celebrado una nueva reunión con la Asociación de Vecinos Bazán para planificar las actuaciones municipales previstas en esta barriada, y más concretamente el proyecto de adecuación de la nueva sede vecinal que se ubicará en el edificio del antiguo economato Bazán, así como la remodelación de la plaza donde se encuentra el local actual.
En el encuentro, los representantes del bipartito PSOE-PA informaron a los representantes vecinales que el proyecto de adecuación de la nueva sede social se encuentra ya en el servicio de contrataciones: “estamos planificando con los vecinos la actuación para que nada afecte al desarrollo diario de la asociación y para que el traslado a la nueva sede no les cause ningún perjuicio”.
“Cuando los vecinos estrenen su nueva sede entonces desde el Ayuntamiento procederemos a remodelar y ampliar la plaza de la barriada”, avanza la edil de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Márquez aclara que la actual sede no reúne las condiciones necesarias para el normal desarrollo de las actividades de la entidad, por eso el Ayuntamiento proyecta ubicar a la AVV en el edificio del antiguo economato de la Bazán, que ha sido ya rehabilitado, si bien tendrán que ejecutarse obras de adecuación para adaptar el espacio a las necesidades de los vecinos. Una vez que los vecinos hayan sido trasladados a la nueva sede, se procederá a la remodelación y ampliación de la plaza de la barriada.
La reunión, que también contó con la asistencia de representantes de la Federación de AAVV Isla de León, sirvió además para conocer las necesidades actuales de esta señera barriada isleña, fundamentalmente actuaciones de eliminación de barreras arquitectónicas y mejoras en la infraestructura viaria.
“Hemos conocido de primera mano las necesidades reales de la barriada y desde el Gobierno municipal y el Área de Desarrollo Urbano se tendrán en cuenta para darles una solución”, añade el edil de Vías y Obras, Antonio Rojas.
(puedes comentar esta información más abajo)