El IMPI del Ayuntamiento de San Fernando pondrá en marcha en septiembre un programa de formación para el sector naval, dirigido a 50 parados. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer la formación completa en riesgos laborales y gestión medioambiental con el fin de facilitar su acceso al mercado laboral. Las solicitudes se deben presentar hasta el 22 de agosto.
El Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad (IMPI) del Ayuntamiento de San Fernando pondrá en marcha en el mes de septiembre un programa de formación para el sector naval, dirigido a personas desempleadas. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer la formación completa en riesgos laborales y gestión medioambiental con el fin de facilitar su acceso al mercado laboral.
El programa tiene una duración total de 68 horas distribuidas de la siguiente forma: 60 horas de nivel básico de prevención en riesgos laborales para el sector naval y las ocho horas restantes de sensibilización medioambiental en el sector naval. El alumnado podrá optar en realizar un único módulo o bien el programa completo.
El plazo para optar a estos cursos permanecerá abierto del 16 al 22 de agosto, ambos inclusive. Las solicitudes deben presentarse en las oficinas del IMPI, en la avenida San Juan Bosco, de 9.00 a 14.00 horas, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
El curso de prevención en riesgos laborales comenzará el 5 de septiembre y el de sensibilización medioambiental el 21 de ese mismo mes. De esta nueva acción formativa se beneficiarán un total de 50 parados.
El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, no duda en presumir de la “apuesta” del equipo de Gobierno PSOE-PA por este tipo de iniciativas encaminadas a favorecer la formación del colectivo de personas desempleadas con el fin de facilitar su incorporación al mercado laboral.
(puedes comentar esta información más abajo)