El Ayuntamiento de San Fernando está ejecutando de forma subsidiaria obras de limpieza, el vallado provisional y el cegado de huecos de una promoción de viviendas unifamiliares inacabada, en Buen Pastor, para evitar el libre acceso a las mismas y poner fin a una situación grave de peligro e insalubridad para el vecindario.
El Ayuntamiento de San Fernando está ejecutando obras de limpieza, el vallado provisional y el cegado de huecos de una promoción de viviendas unifamiliares, ubicada en el número 308 de Buen Pastor para evitar el libre acceso a las mismas y poner fin a una situación grave de peligro e insalubridad para el vecindario.
Esta promoción de 35 viviendas unifamiliares no se ha terminado de ejecutar y el solar se encuentra embargado por una entidad bancaria. El Consistorio remitió en 2014 a la constructora propietaria una orden de ejecución para el mantenimiento de la edificación en condiciones de seguridad, salubridad y ornato. Al no recibir respuesta, se le han impuesto varias multas coercitivas para la ejecución de las obras necesarias con resultado siempre fallido, se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Ante esta situación que ocasiona un “grave perjuicio” al vecindario de Buen Pastor, el Ayuntamiento, a través de Área de Desarrollo Urbano, ha decidido ejecutar las obras de forma subsidiaria con el coste a cargo de la propiedad.
Los trabajos, que han comenzado recientemente, consisten en la limpieza, desinsectación y desratización de las viviendas, así como el vallado provisional y el cegado de los huecos existentes para impedir el libre acceso.
(puedes comentar esta información más abajo)