El Ayuntamiento de San Fernando ha ofrecido un balance del primer mes de funcionamiento de Línea Verde, un servicio gratuito como canal de comunicación directo e inmediato con los ciudadanos, empresas y comercios. Existe una web y una App con la que los usuarios pueden trasmitir sus consultas e incidencias a través de sus dispositivos móviles. Ya se han recibido 81 incidencias y se han solucionado 62 de ellas.
El Ayuntamiento de San Fernando ha ofrecido un balance del primer mes de funcionamiento de Línea Verde, un servicio gratuito como canal de comunicación directo e inmediato con los ciudadanos, empresas y comercios “para, con su colaboración, mejorar el entorno y su medio ambiente”. Existe una web y una App con la que los usuarios pueden trasmitir al Consistorio sus consultas e incidencias a través de sus dispositivos móviles.
El concejal de Limpieza, Manuel Gómez Piñero, y el de Sostenibilidad Ambiental, Francisco Romero, destacan la “excelente acogida” entre los isleños de este servicio y la “eficacia, utilidad e inmediatez” del mismo a la hora de solucionar aquellas incidencias dependientes del Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental que los vecinos han ido trasmitiendo a través de esta aplicación.
Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, los vecinos han comunicado un total de 81 incidencias a través de la aplicación durante este primer mes y que el Área Municipal ya ha solucionado 62 de ellas, lo que supone el 75,54% del total. Del resto cuatro están en proceso y dos pendientes de solución, las otras han sido denegadas o eliminadas por no haber sido tramitadas correctamente. El tiempo de espera de respuesta de las incidencias durante este primer mes ha oscilado entre uno y dos días, mientras que el tiempo de espera de solución ha oscilado entre uno y diez días, dependiendo de la naturaleza y complejidad de las incidencias.
Entre las incidencias más comunes se encuentran la rotura de contenedores (13,58% el total), las caídas de árboles y ramas (un 12,35% del total), las deficiencias en imbornales (12,35%), la limpieza de jardines (11,11%) y la recogida de muebles y enseres (8,64% del total).
“Tres de cada cuatro incidencias formuladas ha sido solucionada rápidamente gracias a esta herramienta durante su primer mes de vida. La buena acogida y la eficacia de la Línea Verde suponen un nuevo éxito de la participación ciudadana y de nuestro compromiso de escuchar al vecino a pie de calle para gestionar mejor la ciudad”, interpreta el también primer teniente de alcalde en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
La utilidad de la aplicación, añade, “ha quedado contrastada y estoy seguro de que el uso de la misma irá creciendo de forma exponencial durante los próximos meses”.