El Plan Mejor Acera 2024 del Ayuntamiento de San Fernando dotado con 300.000 euros ha alcanzado el 50% de ejecución “realizando reparaciones y actuaciones de mejora en los distintos barrios a fin de hacer una ciudad más accesible, más segura y más atractiva”.
El último contrato que engloba estas pequeñas obras en la vía pública (lo que siempre ha sido el mantenimiento básico que lleva a cabo cualquier ayuntamiento), en este caso externalizadas a través de una empresa (JMR) y bajo el pomposo nombre de Plan Mejor Acera, arrancaba el pasado mes de noviembre y está previsto que concluya en torno a octubre o noviembre.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Infraestructura y Renovación Urbana, Javier Navarro, insiste en que el vigente Plan Mejor Acera, que se ampara en el “éxito” del anterior, tiene como objetivo “llegar de manera directa a los pequeños desperfectos que presentan las calles, plazas, aceras o zonas ajardinadas para que puedan ser reparadas de manera inmediata”. Y siempre contando con las entidades vecinales, “ya que son las que conocen de primera mano las necesidades”.
Al respecto, Navarro ha agradecido al movimiento vecinal por “su implicación, su colaboración y su permanente preocupación por la ciudad. Sabemos de la responsabilidad que asumen y agradecemos que se impliquen y trabajen para poder desarrollar este programa, que sin ellos no sería posible”.
“MEJORANDO LA IMAGEN DE LA CIUDAD”
Al llegar a su ecuador este Plan Mejor Acera 2024, el Gobierno local del PSOE hace balance de sus principales actuaciones “mejorando la imagen de la ciudad”, donde se han pintado pasos de peatones para rebajarlos a cota cero y hacerlos más accesibles, reparado calzadas, muros y acerados, arreglado zonas ajardinadas reponiendo bordillos y alcorques, entre otras actuaciones. Como ejemplos concretos están los arreglos acometidos en la avenida de la Constitución, la glorieta de Bazán, Las Palmeras o la rampa de accesibilidad en la barriada Puerto de Palos.
Además, el Ejecutivo liderado por Cavada aprovecha para presumir de todo el dinero que ha consignado (otra cosa es que se llegue a invertir) en el tardío presupuesto municipal para 2024 para obras, mejoras e infraestructuras urbanas: “6,6 millones de euros, una cifra récord que pone de manifiesto la apuesta por configurar una ciudad más accesible, más amable y más atractiva”.