El Ayuntamiento de San Fernando sigue sin entregar a la Policía Local la uniformidad, de invierno y de verano correspondiente al año 2014, y ahora la de verano de 2015. Lo denuncia el Sindicato de la Policía Local Independiente, que lamenta que “vamos camino de empezar, otro año más, la temporada estival de playa con lo puesto, o sea, pantalones largos desgastados y botas deterioradas”.
El Ayuntamiento de San Fernando sigue sin entregar a la Policía Local la uniformidad, de invierno y de verano correspondiente al año 2014, y ahora la de verano de 2015.
Lo denuncia el Sindicato de la Policía Local Independiente de San Fernando (SPLI-UPLBA) que ya hizo pública esta falta de entrega de nuevos uniformes del pasado ejercicio, teniendo en cuenta además que los presupuestos municipales de 2014 contemplaban una cuantía económica de 103.000 euros para adquirir la uniformidad de la Policía Local; y en el pleno del pasado 31 de octubre del 2014, se aprobó el estado de ejecución de los presupuestos a septiembre “con una obligación reconocida de 58.290,08 euros, con un pago realizado de 268,98 euros y pendiente de pago 58.021,10 euros”, sin que hasta la fecha los agentes hayan recibido nuevas prendas.
En este sentido, se ha presentado reclamación por “inactividad material de la administración”, debido al incumplimiento del Consistorio isleño respecto al Acuerdo de Funcionarios vigente en la actualidad, en lo relativo a la uniformidad de la Policía Local de San Fernando del ejercicio 2014.
La ausencia de actividad material, respecto al proceder de la entrega de la uniformidad incumple la legislación vigente en cuanto al Decreto 250/2007, de 25 de septiembre, sobre la Uniformidad de las Policías Locales de Andalucía, y hace caso omiso también el Acuerdo de Funcionarios vigente aprobado por el pleno del Ayuntamiento sobre las prendas a adquirir para la Policía Local, y en cuanto al plazo de entrega del vestuario de verano durante los meses de abril y mayo, y la de invierno durante los meses de septiembre y octubre, insisten desde el SPLI en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Para la plantilla policial, se argumenta, “se hace imprescindible el uso de prendas para prestar servicio en la vía pública con garantías de seguridad y homogeneidad, y para ejercer las funciones minimizando los riesgos que deben asumir en las intervenciones diarias”.
“Vamos camino de empezar, otro año más, la temporada estival de playa con lo puesto, o sea, pantalones largos desgastados y botas deterioradas, como si no se tratara San Fernando de un municipio turístico”, se sentencia.
(puedes comentar esta información más abajo)