El Ayuntamiento de San Fernando va a devolver en la nómina de junio a sus empleados municipales el 50% de la paga extra que fue eliminada en 2012 por orden del Gobierno de Rajoy. Curiosamente, ahora en plena campaña electoral de cara al 26-J, el bipartito PSOE-PA anuncia este abono del importe que quedaba pendiente, gracias a “la buena gestión económica equilibrando inversión con sostenibilidad financiera a medio y largo plazo”.
El Ayuntamiento de San Fernando va a devolver en la nómina de este mes de junio a los empleados municipales el 50% de la paga extraordinaria que fue eliminada en el año 2012 por orden del Gobierno central, en aplicación del decreto-ley 20/2012, del 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria, en la que se apuntaba su futura recuperación. Curiosamente, ahora en plena campaña electoral de cara al 26-J, el Gobierno local PSOE-PA anuncia este abono del importe que quedaba pendiente; como hacía el mismo PP en la administración central hace unos meses; o el PSOE en la Junta recientemente, donde ha prometido devolver el 75% aún pendiente de esta extra a sus funcionarios poco a poco hasta 2018.
De esta forma, y dando respuesta a una reivindicación sindical de CSIF, CCOO y SPLI, el equipo de Gobierno llevó al último pleno esta solicitud para que, a lo largo de este año 2015, la plantilla municipal pudiese percibir las cantidades “suprimidas por el Gobierno del PP”, insiste el concejal de Gestión Presupuestaria, Tributaria y Administración Pública, Ignacio Bermejo. Así, se repite en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la recuperación de la mitad de la paga extraordinaria irá asociada a la nómina de este mes de junio.
El bipartito entiende que es “de justicia” que se proceda ya a la devolución de la mitad de la paga, ya que son los ayuntamientos los que en este caso deciden cuándo devolver la misma dentro de sus posibilidades presupuestarias.
“Con ello queremos reconocer a los empleados públicos que tan mal lo han pasado durante estos últimos años. Cuando este Gobierno comenzó su actividad nos encontramos con la mayor disponibilidad de la plantilla y su implicación. Dada la buena gestión económica del equipo de Gobierno equilibrando inversión en la ciudad con sostenibilidad financiera a medio y largo plazo, este Ayuntamiento puede proceder a devolver a los empleados públicos aquello que el Gobierno de España nunca les debió negar”, sentencia el socialista Bermejo.
(puedes comentar esta información más abajo)