El Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado las obras de remodelación de la calle San Diego a la empresa Manuel Alba por casi 175.000 euros, 100.000 euros menos del presupuesto de licitación. El plazo de ejecución es de cuatro meses. Se demolerán acerados y bordillos existentes para crear una plataforma única, como en otras vías del centro.
El Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado las obras de remodelación de la calle San Diego de Alcalá a la empresa Manuel Alba por casi 175.000 euros, 100.000 euros menos del presupuesto de licitación. El plazo de ejecución es de cuatro meses.
Estos trabajos consistirán en la adecuación de la calle en una plataforma única, adaptándose al llamado Plan de Actuación para la Accesibilidad en San Fernando, que el Consistorio dice estar ejecutando en muchas calles “para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida”. Para ello, será necesario demoler el acerado y los bordillos existentes.
El proyecto contempla también la instalación de nueva red de alcantarillado y nueva acometida eléctrica de alumbrado. También se colocará dos tubos de reserva de 160 milímetros de diámetro y nuevos imbornales.
La ‘nueva’ calle San Diego, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, llevará un nuevo pavimento de granito utilizando los mismos adoquines reciclados y la solería será de terrazo de 36 tacos, botones y adoquines blancos artificial. Se instalarán asimismo nuevas señales indicativas de recorrido libres de barreras arquitectónicas, arbolado y sistema de riego automático por goteo.
El alcalde, José Loaiza, sentencia que con esta actuación el Ayuntamiento cumple el compromiso adquirido con los vecinos de arreglar la calle San Diego ante el mal estado del acerado y los bordillos.