La comunidad de propietarios del centro comercial Bahía Sur, de San Fernando (y entre los que se encuentra el Ayuntamiento), celebraba días atrás una junta general con carácter extraordinario en la que han sido designados los nuevos cargos en la presidencia y vicepresidencia, una vez efectuada la compra-venta del complejo: la francesa Unibail Rodamco se ha desprendido de esta y otras tres superficies comerciales en España por 489 millones de euros.
De este modo, la presidencia ha recaído en Morzal Property Iberia (que tiene detrás un fondo sudafricano), nueva propietaria Bahía Sur; mientras se ha elegido al Ayuntamiento para ocupar la vicepresidencia de esta comunidad de propietarios.
Los cargos se desempeñarán durante dos años prorrogados en tres meses más para hacer coincidir el mandato con la junta ordinaria preceptiva de final del año, en este caso de 2020.
Es la primera vez que el Consistorio isleño ocupa “un papel de esta relevancia” en la comunidad de propietarios de Bahía Sur, lo que, a juicio del concejal de Presidencia y de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, se convierte en “un claro indicio de las buenas relaciones y el papel que la administración local va a desempeñar desde este momento con respecto a la nueva propietaria del centro”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, este edil del PSOE considera que la presencia del Ayuntamiento en este órgano desempeñando la vicepresidencia “vendrá a contribuir a los objetivos marcados para la potenciación del centro comercial de cara al futuro y continuar en la senda marcada respecto a un complejo que actualmente visitan más de siete millones de personas al año”. Con ello, interpreta, “se da un espaldarazo más a la dinamización económica y al empleo, dada la importancia que Bahía Sur tiene para el sector comercial y para el turismo en la ciudad”.
Ya el pasado mes de julio, otra junta de propietarios de Bahía Sur designó a la firma estadounidense Cushman & Wakefield como nueva gestora del complejo comercial.
CICLO DE CONCIERTOS CON ARTISTAS LOCALES
Precisamente Bahía Sur ha puesto en marcha este fin de semana un ciclo de conciertos “para apoyar el talento de sus artistas locales”. El resto de conciertos se llevará a cabo los viernes de octubre a partir de las 19 horas en el pantalán, “siempre que la meteorología lo permita”.
El ciclo bajo el lema ‘La isla suena’ comenzaba el pasado viernes con el gaditano Luis G. Lucas. En el resto de la programación están: el grupo flamenco fiestero Los Gipsy Kai (5 de octubre); el cantaor flamenco Antonio Ramos ‘El bola’ (día 12); y Samuel Tosso y sus toques rumberos y flamencos (el día 19).