El Ayuntamiento de San Fernando tiene abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas para la adquisición de libros y material escolar para el curso 2016/2017, destinadas a familias con dificultades económicas y para niños matriculados en Infantil, Primaria y Secundaria. El curso pasado se beneficiaron 70 familias y 130 menores, destinándose a este concepto cerca de 11.000 euros.
El Ayuntamiento de San Fernando tiene abierto el plazo para solicitar las ayudas económicas para la adquisición de libros y material escolar para el curso 2016/2017, destinadas a familias con dificultades económicas.
Desde el año pasado, los Servicios Sociales conceden 50 euros por cada menor que curse educación Primaria y la misma cantidad para aquellos que estudien Secundaria. “Esta ayuda está destinada a la compra del material escolar puesto que para estos dos niveles de enseñanza existe la gratuidad de los libros por parte de la Junta de Andalucía. Y en el caso de San Fernando, un total de 11.572 escolares de Primaria y Secundaria se benefician de esta medida y no tienen que pagar por los libros, lo que no ocurre en otras comunidades autónomas”, remarca la concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, obviamente, del PSOE.
En el caso de educación Infantil, el Consistorio isleño concede hasta 150 euros en ayudas para la adquisición de libros y material escolar: “somos de los pocos ayuntamientos que concedemos ayudas para la compra de libros de Infantil. Estamos muy orgullosos de ello, ya que entendemos que hay familias que no pueden hacer frente a ese gasto y debemos ayudarlas”.
El curso pasado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se beneficiaron de estas ayudas un total de 70 familias y 130 menores. El Ayuntamiento destinó a este concepto un total de 10.850 euros. Estas ayudas se pueden solicitar ya en los diferentes centros de zona de los Servicios Sociales donde se informa de los requisitos necesarios. Es imprescindible que las familias soliciten primero la ayuda antes de adquirir el material escolar o los libros.
“Tenemos el caso de familias a las que el Ayuntamiento ha ayudado hasta con 400 euros porque tienen hijos en Infantil, Primaria y Secundaria. Este Gobierno municipal es sensible con las dificultades que están atravesando muchas familias y con la ayuda económica que ofrecía el anterior Gobierno del PP (junto al PA, que ahora cogobierna con el PSOE) si los menores cursaban Primaria o Secundaria no recibían nada y si cursaban educación Infantil la ayuda era escasa”, añade Ana Lorenzo. Así, en el mandato anterior, el Consistorio concedía sólo una ayuda de 80 euros por niño matriculado en Infantil para la adquisición de libros.
(puedes comentar esta información más abajo)