El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado los trabajos correspondientes a la asistencia técnica contratada para la implantación de la Q de Calidad en la playa de Camposoto, que en los dos últimos veranos se ha quedado sin bandera azul por temas económicos. Esta asistencia ha sido adjudicada a la empresa Ibermad por casi 8.000 euros. En su primera evaluación confirma que los servicios que se ofrecen “son satisfactorios en líneas generales y sólo son necesarias mejoras concretas y puntuales”.
El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado los trabajos correspondientes a la asistencia técnica contratada para la implantación de la Q de Calidad en la playa de Camposoto, que en los dos últimos veranos se ha quedado sin bandera azul por temas económicos. Esta asistencia técnica ha sido finalmente adjudicada por un año a la empresa Ibermad, Medio Ambiente y Desarrollo por 7.865 euros.
Esta consultora ya ha realizado una primera visita de inspección a la playa para determinar el estado de las infraestructuras y detectar las mejoras que deberán implantarse durante este año para que consiga esta certificación de la Q de Calidad, de la que ya presumen playas en al capital, Chiclana o Rota, en junio de 2015.
A decir del concejal de Sostenibilidad Ambiental, Francisco Romero, esta primera visita ha arrojado “un balance muy satisfactorio” pues la consultora ha comprobado que el nivel de los servicios ofertados “es bueno en líneas generales”. De esta forma, considera que únicamente se requieren varias mejoras “muy concretas” que se llevarán a cabo a lo largo del próximo año, además de incluir los requisitos necesarios en los próximos contratos que se liciten en servicios como la vigilancia o el socorrismo.
Este edil del PA, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, recuerda que Camposoto “concluye una temporada de baño que ha sido muy especial, ya que este verano nuestra playa ha celebrado el 25 aniversario de su liberación con un completo y variado programa de actividades”.
“Lejos de conformarnos, nos esforzamos para que cada año nuestra playa sea mejor y reciba el reconocimiento que se merece. Con la presente temporada de baño a punto de finalizar ya trabajamos en la próxima. Por eso avanzamos de cara a la obtención de la Q de Calidad. Porque la playa de San Fernando es, sin duda, sinónimo de calidad de vida”, opina Romero.