La parte del PP en el Gobierno del Ayuntamiento de San Fernando ya lo anunció hace unas semanas. Y ahora lo hace la parte del PA. En los “próximos meses” se retomará la construcción del pabellón de la barriada Andalucía. Unas obras que se iniciaron con los fondos anticrisis del anterior Gobierno central y que están paralizadas y a medio construir desde 2011. Sostenibilidad Ambiental ha concluido la redacción de un nuevo proyecto que “incluye considerables mejoras”. Para este remate de los trabajos, de una vez, se invertirán 260.000 euros.
La parte del PP en el Gobierno del Ayuntamiento de San Fernando ya lo anunció hace unas semanas. Y ahora lo hace la parte del PA. En los “próximos meses” se retomará la construcción del pabellón de la barriada Andalucía, que tendrá uso deportivo y otros usos compatibles con estas instalaciones. Unas obras que se iniciaron con los fondos anticrisis del anterior Gobierno central -tenía un presupuesto de casi 700.000 euros- y que están paralizadas y a medio construir desde mayo de 2011.
Y es que los trabajos se proyectaron sobre una zona verde, según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), donde no se pueden levantar equipamientos cerrados. Para legalizar la situación y que se puedan terminar ahora las obras, se ha optado por un cambio del Plan General.
El primer teniente de alcalde, Francisco Romero, explica en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que el área de Sostenibilidad Ambiental ha concluido la redacción de un nuevo proyecto que solventa los problemas técnicos. Ahora iniciará los trámites pertinentes para hacerlo realidad. El Consistorio invertirá en torno a 260.000 euros en acabar de una vez las obras, que, añade el andalucista, “incluye considerables mejoras”.
Así, la actuación contempla la instalación de un cerramiento perimetral que dará continuidad al existente hasta la cota de cubierta y la instalación de una cubierta de chapa de acero. El proyecto además prevé la instalación de acometidas para garantizar el suministro de energía eléctrica según las indicaciones de la compañía suministradora.
Las obras del centro multiusos también incluyen la restauración de los paramentos mediante imprimación y pintura, el pintado de las gradas de hormigón, el pavimento de la pista deportiva, el pintado de líneas, la instalación de dos porterías, la habilitación de puertas de emergencia según el aforo del pabellón y la habilitación de una rampa para personas discapacitadas.
Por último, este proyecto contempla diversas reparaciones para dejar en pleno funcionamiento a este centro, cuyas obras a medias llevan años deteriorándose y siendo objetos del vandalismo. De esta forma, el listado incluye la reparación de desperfectos en la red de agua y contraincendios; la reinstalación de las mangueras, soportes y comprobación del funcionamiento; la reparación de desperfectos en la instalación eléctrica y de alumbrado; la instalación de canalizaciones, cableado suelto, los enchufes que faltan y las luminarias; la comprobación de la instalación de energía solar para el agua caliente y la instalación de un compresor exterior de aire acondicionado.
“LA ESPERA HABRÁ VALIDO LA PENA”
“Con este proyecto –insiste Romero- saldamos una deuda pendiente con la ciudad, con la barriada Andalucía y con otras zonas cercanas a ella, como Hornos Púnicos, El Caná o El Molino”.
“Pedimos disculpas por la demora y adelantamos que este nuevo proyecto garantizará un centro mejor y más funcional y útil que el inicialmente previsto, por lo que la espera habrá valido la pena”, sentencia el andalucista.