El SPLI ha revelado que el Ayuntamiento de San Fernando ha adquirido, tal y como se demandaba y contemplaba el presupuesto de 2015, dos quads para el desempeño de funciones policiales en la playa de Camposoto, pero para nada ha contentado a los agentes; de hecho, están inutilizados en la Jefatura. Y es que no cumplen con las características y diseño establecidos como vehículos de Policía Local, y, además, presentan “un lamentable estado”.
El Sindicato de Policía Local Independiente (SPLI) de San Fernando ha revelado que el Ayuntamiento ha adquirido dos vehículos especiales quads para el desplazamiento y desempeño de funciones policiales en la playa de Camposoto, pero para nada ha contentado a los agentes; de hecho, los dos están inutilizados en la Jefatura.
Y es que incumplen la normativa sobre las características homogéneas y diseño de los medios técnicos utilizados por los Cuerpos de la Policía Local de Andalucía, donde se regula los signos externos de identificación, como es el color blanco del vehículo, el emblema de la Policía Local, escudo del municipio, banda tipo damero, y por supuesto los dispositivos emisores de luces y señales acústicas (sirenas).
En el presupuesto municipal de 2015, prorrogado durante más de la primera mitad de 2016, ya se incluía la adquisición de estos dos vehículos para la Policía Local por valor de 28.000 euros, “y sin embargo ha pasado un año desde que se denunció la carencia de estos vehículos”. Pero la gran la sorpresa, subrayan desde el SPLI en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, es que se han traído dos quads, “y uno de ellos en mal estado”: uno es de color rojo y otro negro, con deficiencias y sin signos externos que los identifiquen como vehículos de la Policía Local isleña, tal como se establece en diferentes decretos y órdenes.
De este modo, ambos vehículos se encuentran actualmente depositados en la Jefatura de la Policía Local, “al no cumplir con las características y diseño establecidos por la normativa, y presentar un lamentable estado de deterioro para prestar servicio en la vía pública que garantice la seguridad e integridad tanto de los policías como de los ciudadanos”.
El SPLI sentencia que el carecer de este tipo de vehículos especiales en Camposoto “impide ofrecer una respuesta más rápida a la ciudadanía que requiere la presencia policial en el interior de la playa”, con lo que “perjudica” también la imagen del colectivo “al no poder realizar el desplazamiento hasta el lugar de los requerimientos o no poder patrullar durante la jornada, como ocurre en otras plantillas policiales de municipios costeros”.
(puedes comentar esta información más abajo)