La asociación benéfica El Pan Nuestro y el Ayuntamiento de San Fernando han firmado un nuevo convenio de colaboración por el cual se renueva un año más la colaboración en la financiación del proyecto de comedor social que gestiona esta entidad, que reparte a diario una media de 150 comidas a familias vulnerables y personas sin hogar. En concreto, el Consistorio pone 10.000 euros.
La alcaldesa, Patricia Cavada, en la escenificación de la rúbrica del convenio junto a María Joaquina Luna, la presidenta de la asociación, ha querido ofrecer todo el respaldo municipal a la entidad y ha valorado la encomiable labor benéfica que realiza en la ciudad: “El Pan Nuestro se caracteriza por el extraordinario trabajo benéfico que viene realizando en San Fernando desde hace ya 28 años, ayudando a las personas y familias más vulnerables”.
“Desde el Gobierno municipal somos conscientes de que existen muchas personas con necesidades y familias que lo están pasando mal, sobre todo a raíz del estado de alarma creado por el Covid-19. Por eso, estamos muy orgullosos del trabajo que realizan las diferentes entidades que tienen sede en nuestra ciudad que se dedican a ayudar a los más necesitados y queremos felicitar y reconocer el trabajo de todo su personal”, ha añadido la primera edil socialista
Cavada ha recordado además que este es el tercer año que el presupuesto municipal recoge entre sus partidas la subvención de 10.000 euros destinada a esta asociación benéfica para su principal actuación en el comedor social. Así, esta subvención nominativa pasa a reflejarse de manera directa en las cuentas del Consistorio, quedando consolidada y aprobada directamente cuando los presupuestos reciben el visto bueno del pleno.
Por otro lado, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, la primera edil ha aprovechado para incidir en que el Ayuntamiento ha destinado más de 200.000 euros “para garantizar la seguridad y el bienestar” de los sintechos durante el estado de alarma por el coronavirus y una vez finalizadas las restricciones. En el caso concreto del comedor El Pan Nuestro, se ofreció el suministro de víveres y otras necesidades básicas debido a la compleja situación para contar con ellos, dotándole también de vigilancia. También contó con la colaboración ciudadana que siempre ha mostrado su solidaridad con esta iniciativa social.