El castillo de San Romualdo, en San Fernando, acogerá este verano una nueva edición del ciclo de conciertos ‘Noches del Castillo’, que se desarrollará durante las veladas de cada jueves de agosto y el primer jueves de septiembre, en el patio interior.
Esta segunda edición, organizada por la concejalía de Cultura, estará formada por seis conciertos, comenzando todos ellos a las 22 horas. En esta ocasión, la entrada no es gratuita, aunque casi: el precio de las localidades será de 2 euros: permanecerán a la venta a partir del 1 de agosto en la taquilla del Real Teatro de Las Cortes, situada en la calle Cervantes, los martes y miércoles, de 19 a 22 horas, y los días de los conciertos en el mismo castillo, desde las 19 horas.
El concejal responsable, Juanjo Carrera, ha presentado las diferentes propuestas de este ciclo, en el que tendrán cabida el piano, la lírica, el swing, el rock, el rythm and blues y el folclore marroquí.
El primer concierto, titulado ‘Un piano & 200 velas’, está fijado para el 3 de agosto y tendrá como protagonista al pianista David Gómez, que interpretará temas de temática romántica bajo la tenue luz de las velas.
El jueves 10 será el turno de una noche lírica en la que María Rey-Joly interpretará diversas piezas de ópera y zarzuela ante el público isleño, que siempre ha mostrado un interés especial por los géneros líricos.
Mientras, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el 17 de agosto se ha programado el espectáculo ‘Stopim’in Joy (Zapateando de alegría). Una propuesta del grupo de swing O Sister!, que recrea la época de oro del jazz vocal y de la música popular norteamericana de los años 20 y 30.
El 24 de agosto tendrá lugar el concierto del grupo de Casablanca Barathon Lane, una formación que fusiona el ‘stoner rock’ y el ‘brtit rock’ y que cuenta entre sus influencias musicales a grupos como Oasis, The Smashing Pumpinks, Queens of the Stone Age o Rebel Motorcycle Club.
Agosto concluirá con el concierto de The Clams, una banda íntegramente femenina que actuará el día 31 versionando a grandes del blues y el soul, como Ray Charles, Wilson Picket, Etta James o Barbara Lynn.
La segunda edición de ‘Noches del Castillo’ concluirá el primer jueves de septiembre, el día 7, con el concierto de Naima Bakkali: un espectáculo de folclore marroquí y oriental que contará con baile y música en directo.
A decir del andalucista Carrera, “el jueves será un día muy especial para los amantes de la buena música, que tendrán una cita ineludible en las ‘Noches del Castillo’. El piano, la lírica, el swing, el rock, el rythm and blues y el folclore marroquí son algunas de las razones que harán que este ciclo brille una vez más con luz propia”.