Las lluvias de este fin de semana en San Fernando han afectado al centro de salud Cayetano Roldán. La planta semisótano ha sufrido una inundación tras la rotura de una tubería como consecuencia de las intensas precipitaciones caídas en las últimas horas. De momento se han reubicado algunas consultas con el objetivo de seguir prestando asistencia. Por su lado, desde el Ayuntamiento se resalta la “rápida y eficaz” respuesta de los servicios municipales para atender las incidencias y evitar acumulaciones de agua en la ciudad.
Las lluvias de este fin de semana en San Fernando han afectado al centro de salud Cayetano Roldán. La planta semisótano ha sufrido una inundación tras la rotura de una tubería como consecuencia de las intensas precipitaciones caídas en las últimas horas.
El agua ha afectado a tres consultas de pediatría, dos de enfermería y otras tantas de medicina de familia, por lo que desde la dirección del ambulatorio se ha procedido a su reubicación en otras plantas, con el objetivo de seguir prestando asistencia.
También se ha visto afectada la sala de extracciones, por lo que los pacientes que estaban citados para realizarse una analítica este lunes, están siendo derivados al Hospital de San Carlos. Asimismo, a aquellos usuarios que prefieran realizar su analítica en el centro de salud se les ofrece una nueva cita con carácter preferente para los próximos días.
El personal del servicio de Mantenimiento del Distrito se encuentra ya trabajando en este centro de salud isleño para solucionar este incidente, que se espera quede resuelto “en breve”, según informan desde la delegación territorial de Salud y el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Desde la Junta se piden disculpas a los usuarios del centro de salud por las molestias que haya podido ocasionarles este incidente “puntual y fortuito”.
“SIN INCIDENCIAS DE GRAVEDAD” EN LA CIUDAD
En la tarde del domingo, desde el Ayuntamiento se resaltaba la “rápida y eficaz” respuesta de los servicios municipales -de limpieza y de alcantarillado junto a con Policía Local y Protección Civil- para atender las incidencias derivadas de las lluvias del fin de semana, sobre todo el agua caída entre la noche del sábado y la mañana del domingo. En el momento de precipitaciones más intensas se llegaron a registrar en San Fernando 45 litros por metro cuadrado.
Entre las zonas que han registrado incidencias se encuentran las siguientes calles y espacios: Buen Pastor 495, Castillo de Loyola 6, Reyes Magos 2, San Federico 48, San Pedro Apóstol esquina con San Marcos, Servando Camuñez 14, Callejón de la Marina, Patio del Algarrobo, Rotonda del Salinero y los entornos de Plaza de Toros y Venta de Vargas.
Además, se reforzó la vigilancia en aquellas zonas que habitualmente registran acumulaciones de agua, como la Avenida Pery Junquera, y en zonas donde se preveía una gran concentración de personas, como la Feria del Pescado de Estero, en la Plaza del Rey, y en Bahía Sur, durante el partido de fútbol del San Fernando CD y los momentos previos y posteriores a éste.
Por otro lado, los bomberos tuvieron que intervenir en una vivienda de la calle Arapiles, donde se produjo una filtración en una vivienda por una inundación en la azotea.
(puedes comentar esta información más abajo)