San Fernando se apunta a celebrar una moda importada como es Halloween. Y es el propio Ayuntamiento el que organiza, junto a Acosafe y Asihtur, y la colaboración de la Cámara de Comercio de Cádiz, un programa de actividades entre el viernes y el domingo. El Gobierno local se pone como objetivo convertir a La Isla en “referente” en la fiesta de Halloween entre las localidades vecinas, y revitalizar el comercio y la hostelería del centro.
San Fernando se apunta a celebrar una moda importada como es Halloween. Y es el propio Ayuntamiento el que organiza, junto a las asociaciones de comerciantes Acosafe y Asihtur, y la colaboración de la Cámara de Comercio de Cádiz, un programa de actividades para celebrar este fin de semana esta evento que coincide en fechas con la fiesta de Todos los Santos.
El objetivo de esta iniciativa es “generar atracción turística en la ciudad en distintas épocas del año y esta es precisamente una de ellas al ser una fiesta que cada vez cobra más empuje en la sociedad”. Así, la intención del bipartito PSOE-PA es convertir a La Isla es “referente” en la fiesta de Halloween entre las localidades vecinas. En este sentido, el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, habla de “la generación de actividad económica y de riqueza que se consigue programando actividades como las de Halloween”.
Este edil socialista argumenta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que estas actividades festivas “logran revitalizar el comercio de la ciudad en un centro comercial abierto que ya de por sí tiene riqueza por situarse en un casco histórico tan relevante como el de San Fernando, y es misión del Ayuntamiento la de dotar de actividad este centro comercial para atraer potenciales clientes”.
La Cámara de Comercio de Cádiz colabora también en el programa de Halloween a través del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, que contempla varias líneas de actuación orientadas a la innovación y competitividad del pequeño comercio.
EL CENTRO, DISFRAZADO DE HALLOWEEN
Los comercios y la hostelería isleña tendrán un papel relevante desde el viernes día 30 puesto que se han programado dos concursos: uno a la mejor tematización de Halloween -en el que participan 17 establecimientos comerciales- y un segundo a la mejor tematización del local con caracterización de camareros y premio a la bebida, tapa o postre “más terrorífico”. La ciudadanía podrá votar a sus preferidos por Internet.
El sábado 31 comienza la jornada con los talleres infantiles entre las 12.30 y las 14.30 horas en las calles San Rafael, Rosario y la plaza de la Iglesia. Serán los de ‘Cocina monstruosamente divertida’, de maquillaje infantil ‘Las mil caras del miedo’ y de cuenta cuentos ‘Mis pequeños monstruos’.
Ya por la tarde, a partir de las 19 horas se inaugurará la tematización de la Alameda Moreno de Guerra y se iniciará el pasacalles, a cargo de Imaginarte Creaciones, desde el parque Almirante Laulhé y pasando por: avenida Reyes Católicos, Antonio Ramos, Maestro Portela, Mariana Pineda, Santo Domingo, Cardenal Spinola, Diego de Alvear, Real hasta la Alameda, en torno a las 21.30 horas.
Desde las 20 hasta las 00 horas, precisamente en la Alameda Moreno de Guerra se situará un stand de maquillaje terrorífico. También en este espacio habrá personajes de animación compuesto por actores que interactuarán con el público. Y se celebrará también el espectáculo ‘Slackline’, un juego para no perder el equilibrio sobre una cinta plana.
Tanto la Alameda, como en la plaza del Rey y la plaza de la Iglesia, se ‘vestirán’ para la ocasión y se situarán varios photocall para el concurso de disfraces, el ‘Selfie más escalofriante’. Los participantes podrán subir sus auto-fotos disfrazados al facebook ‘halloweensanfernando’ con el hasthtag #HalloweenSFdo. Hay varias modalidades: hombre, mujer, niño, niña y grupo. Además, en la calle Losada se instalará un mercadillo de artesanía.
También se podrá disfrutar del Halloween en el castillo de Sancti Petri, ya que se han programado travesías en barco que incluyen visitas guiadas, gymkhana, talleres, cuentacuentos y concurso de disfraces.
(puedes comentar esta información más abajo)