El centro comercial Bahía Sur, en San Fernando, está de estreno. Este primer fin de semana de agosto ha abierto su nueva zona de restauración al público, “una gran terraza en primera línea de la Bahía de Cádiz”. Para celebrarlo, durante programaba diversas actividades. La reforma del complejo, realizada en 2.700 metros cuadrados, invirtiendo unos 6 millones, ha propiciado la implantación de siete restaurantes, dos nuevas tiendas y la ampliación de tres existentes. Se espera que esta “transformación” ayude a sumar un 10% más de visitas al año, llegando a los 8 millones, como antes de la crisis.
El veterano centro comercial Bahía Sur, en San Fernando, está de estreno. Este primer fin de semana de agosto ha abierto su nueva zona de restauración al público, “una gran terraza en primera línea de la Bahía de Cádiz”. Para celebrarlo, durante el viernes y el sábado programaba diversas actividades.
El proyecto llevado a cabo por el promotor del complejo, inaugurado en 1992 –entonces no tenía apenas competencia en la zona, y ni se preveía la del macrocomplejo levantado en los últimos años por Ikea en Jerez, Luz Shopping-, ha supuesto un total de 2.700 metros cuadrados, más de 6 millones de euros invertidos desde principios de año. El resultado se completa con exteriores abiertos al Parque Natural y a la Bahía que “convierten al centro comercial en una opción de ocio única y privilegiada”, se asegura.
A la puesta de largo de esta “transformación” acudieron el pasado viernes día 1 el alcalde de San Fernando, José Loaiza, el director general de Unibail-Rodamco España, Simon Orchard, y el director del centro comercial, Ernesto Pardo.
Tras una inversión superior a los 6 millones de euros y “la generación de 854 puestos de trabajo durante seis meses de obras”, Bahía Sur dice convertirse en “el primer centro comercial del país en contar con una gran terraza dedicada a las experiencias gastronómicas y ubicada en pleno paraje natural; el corazón del Parque Natural de la Bahía de Cádiz”, según el gerente Ernesto Pardo.
Con esta transformación, que ha supuesto la apertura de una “gran terraza” en donde poder disfrutar “de 330 días de sol al año”, se introduce en la provincia gaditana “un nuevo concepto que revoluciona los espacios de restauración a través de la combinación de arquitectura, diseño, materia prima de primera calidad y naturaleza”.
Por su lado, el primer edil del PP anunció en este acto, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el acuerdo que la Escuela de Hostelería de la Diputación ha alcanzado con el centro comercial isleño por el que más de 40 alumnos colaborarán con los talleres gastronómicos que el complejo ha organizado durante el mes de agosto.
OBJETIVO: SUMAR 8 MILLONES DE VISITAS AL AÑO
Las obras de los últimos meses han propiciado la creación de siete restaurantes, que en teoría dan empleo a 106 personas: Foster´s Hollywood, What a Wok, Fogón de Mariana, Don Pan, TGB y 100 Montaditos, y un novedoso kiosco de sushi, Sushimore. Con esta oferta, se prevé alcanzar un incremento de público al centro comercial del 10% al año, volviendo a cifras anteriores a la crisis-estafa, de unos 8 millones.
También se han renovado y ampliado tiendas como Mango, Bershka e Imaginarium; e introducido Party Fiesta y Tezenis. En los próximos días abrirán Shana y Misako. Asimismo, el complejo de Caño Herrera cuenta ahora con la primera boutique temporal de la península, un nuevo concepto de tienda de la marca Nespresso.
Según indicó el director general de Unibail-Rodamco España, Simon Orchard, “estas aperturas son una muestra de cómo seguimos apostando por el cliente y por esta tierra, y por la generación de empleo”. Añadió, además, que “las obras no sólo han servido para impulsar la creación de nuevos espacios, sino que gracias a la revolución de concepto que hemos introducido -un concepto demandado en toda Europa- el número de visitantes incrementará más que ese 10% previsto y, con ello, los puestos de trabajo”.
MÁS DE 1.000 EMPLEOS
Bahía Sur –que segura ser un complejo comercial de cuarta generación al integrar equipamientos comerciales, recreativos y de ocio, deportivos y residenciales de carácter turístico- cuenta en total con 91 tiendas, a las que se sumarán estos nuevos espacios, distribuidas en una superficie de parcela de 220.000 metros cuadrados con 177.710 metros construidos en una planta. El número de visitantes registrado desde 1992, año de inauguración del recinto, ha sido de 154 millones de personas; y, en total, el centro comercial genera unos 1.100 empleos.
Unibail-Rodamco -principal empresa europea cotizada de inversiones inmobiliarias-, además de gestionar Bahía Sur desde 1995, en Andalucía tiene otro complejo, el centro comercial Los Arcos, en Sevilla. En ambos asegura que ha invertido más de 17 millones de euros en el último año.