Un total de 496, de los 530 aspirantes a militar profesional de Tropa, pertenecientes al segundo ciclo del año 2015, acaban de jurar ante la bandera en el Cefot 2 de Camposoto, en San Fernando, donde llevan dos “intensos” meses de formación militar básica. Los nuevos soldados, ahora de vacaciones, regresarán el día 10 de enero, para comenzar con la formación específica.
Un total de 496, de los 530 aspirantes a militar profesional de Tropa, pertenecientes al segundo ciclo del año 2015, acaban de jurar o prometer ante la bandera en el Centro de Formación de Tropa número 2, el Cefot de Camposoto, en San Fernando, donde llevan dos “intensos” meses de formación militar básica.
Los nuevos soldados han firmado su primer compromiso con las Fuerzas Armadas españolas, marchándose a sus hogares para disfrutar de las vacaciones navideñas. Regresarán el día 10 de enero, para comenzar con la formación específica de sus especialidades. El día 26 de febrero finalizarán esta fase, incorporándose a sus unidades de destino
El acto de jura de bandera se llevaba a cabo en un solemne acto presidido por el General de Brigada, Antonio Ruiz Benítez, subdirector de Enseñanza del Ejército de Tierra. Acudieron más de 2.000 personas, entre familiares y amigos de los nuevos soldados, y vecinos de La Isla, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
La fuerza en formación, al mando del comandante José Manuel Rodríguez, estaba compuesta por la Escuadra de Gastadores y la Banda de Guerra del Cefot 2, la Música de Fuerza Terrestre (Sevilla) y tres compañías de aspirantes a Militar Profesional de Tropa, de los cuales 27 son mujeres, que juraron (o prometieron) bandera, junto a más de una veintena de civiles que lo había solicitado, ante la bandera del Cefot 2 y el estandarte del Racta 4.
En su alocución, el coronel director Fernando Caballero, comenzó agradeciendo su asistencia al numerosísimo público, y tras felicitar a los alumnos por el juramento, les exhortó diciéndoles que “sois herederos de los mejores soldados que haya visto el mundo”.
“Os pido que alimentéis el compañerismo nacido en estos primeros días de vuestra vida militar, y que lo reforcéis, pues nos hace fuertes, constituyendo la base de la cohesión de los ejércitos y una seña de identidad de la institución”, agregaba. Caballero les arengaba además apuntando a “reforzad el concepto del honor, que aunque no es exclusivo del Ejército, debe adornar a todo militar. Cuando la fatiga o el desánimo os aflijan, elevad vuestro pensamiento hacia la patria y a ella sacrificarle todo, que si los paisanos tienen la opción de elegir, nosotros los soldados, los que hemos decidido abrazar la profesión de las armas, estamos obligados a sacrificar al servicio de España todas nuestras acciones”.
A este acto asistieron un importante número de autoridades, entre ellos el Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre; la todavía diputada nacional del PP, Felicidad Rodríguez; el Subdelegado de Defensa de Cádiz, Joaquín González; el presidente de la Federación de AAVV Isla de León, Antonio Romero y representantes de varias asociaciones de vecinos colindantes con el acuartelamiento; mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y locales, la Delegación de Andalucía Occidental de la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate, así como una amplia representación de Unidades de la Armada, encabezada por el contraalmirante Alfonso Gómez, y de otras unidades del Ejército de Tierra.
(puedes comentar esta información más abajo)