Los trabajos de adecuación de la oficina que el CEEI Bahía de Cádiz va a abrir en San Fernando están muy avanzados y se espera que la inauguración pueda realizarse durante este mes de octubre. Este nuevo centro, en la avenida Luis Milena, a modo de pequeño vivero de empresas, dispondrá ocho despachos para emprendedores, que estarán tutelados por un técnico del propio CEEI.
Los trabajos de adecuación de la oficina que el Centro de Europea de Empresas e Innovación (CEEI) Bahía de Cádiz va a abrir en San Fernando están muy avanzados y se espera que la inauguración pueda realizarse durante el presente mes de octubre. Este nuevo centro, en el número 8 de la avenida Luis Milena, a modo de pequeño vivero de empresas, dispondrá ocho despachos para emprendedores, que estarán tutelados por un técnico del propio CEEI.
Esta próxima oficina del CEEI Bahía de Cádiz se une a la sede central de la entidad en El Puerto de Santa María y a la oficina inaugurada meses atrás en la capital con el objetivo de ofrecer servicios de consultoría de empresa y de proyectos a emprendedores, empresas e instituciones, además de desarrollar proyectos nacionales e iniciativas comunitarias que aportan valor añadido a la zona.
El alcalde, José Loaiza, acompañado por el presidente del CEEI Bahía de Cádiz, Miguel Urraca, y el gerente, Miguel Sánchez Cossio, ha querido supervisar el desarrollo de esta obra, en su fase final.
Y ha señalado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, que la puesta en marcha de la oficina del CEEI en La Isla vendrá favorecer la cobertura a los emprendedores que “son una parte fundamental en la creación de riqueza y empleo”. “Supone una nueva herramienta para el desarrollo económico de la ciudad y la creación de empleo que viene a complementar a todas las medidas que hemos implementado desde el equipo de Gobierno, como puede ser el caso de la Oficina del Emprendedor”, añade el primer edil del PP, que parece olvidar que en San Fernando el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la Junta de Andalucía, ofertando los mismos servicios, lleva implantado desde hace años.
Para el alcalde, el objetivo de la administración pública debe ser asegurar las bases para la creación de empleo, donde el papel de entidades como el CEEI Bahía de Cádiz como impulsores directos de la creación de riqueza económica y del empleo “resulta fundamental”.