El Ayuntamiento de San Fernando prevé que las obras del canal de tormentas de Pery Junquera, que acomete actualmente Jermat por casi 205.000 euros, estén listas antes de finales de año. Este proyecto busca mejorar y aliviar la red de saneamiento en torno a la avenida Pery Junquera para evitar las inundaciones que se forman en esta zona cuando llueve intensamente.
El Ayuntamiento de San Fernando prevé que las obras del canal de tormentas de Pery Junquera, que acomete actualmente la empresa Jermat Urbanizaciones y Construcciones por casi 205.000 euros, y que cuenta con un plazo aproximado de tres meses, estén listas antes de finales de año.
El objeto de este canal de tormentas es mejorar y aliviar la red de saneamiento en torno a la avenida Pery Junquera para evitar las grandes acumulaciones de agua que se forman en esta zona cuando llueve intensamente. El concejal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha supervisado in situ los trabajos este lunes, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Este proyecto contempla tres actuaciones bien diferenciadas. En primer lugar, se creará un tanque de tormenta junto a la vía de ferrocarril que discurre en la zona del Parque Natural Bahía de Cádiz. Este tanque recogerá las aguas pluviales que son canalizadas mediante la red de drenaje que cruza el Parque del Oeste, la autovía y las vías de ferrocarril. La longitud del tanque será de 575 metros lineales y su ancho medio de 20 metros.
En segundo lugar, se creará un canal de salida que canalizará al mar las aguas recogidas por el tanque de tormentas.
Y por último, se ejecutará una obra de drenaje transversal para asegurar la buena conexión entre el tanque de tormenta y el canal de salida al mar. Esta obra garantizará el paso del agua entre ambos con el caudal suficiente para la limpieza de la conexión. La obra incluye la instalación de dos tubos de hormigón armado de 1.800 milímetros de diámetro para no cortar el actual camino del Parque Natural.
A decir del edil del extinto PA, “por fin está cerca de hacerse realidad una de las mejoras más esperadas en materia de alcantarillado de la ciudad. Se trata de una actuación que continúa la labor emprendida en su día en zonas como Gallineras y Buen Pastor y cuyo fin es asegurar que los vecinos afronten las lluvias con seguridad y garantías y evitar que se produzcan inundaciones en nuestras barriadas”.
Para Romero, “la realidad es que desde hace casi una década se llevan acometiendo importantes y constantes mejoras en materia de alcantarillado en distintas zonas y que éstas han contribuido a elevar la calidad de vida de muchas familias”.
(puedes comentar esta información más abajo)