El Ayuntamiento de San Fernando ha concluido los trabajos de mejora de la cubierta del graderío del campo municipal de la Bazán, que cuenta con capacidad para albergar a 1.100 espectadores. Esta actuación, con la que se ha buscado dar una respuesta a la corrosión ocasionada por los excrementos de las palomas, ha sido ejecutada por la empresa Maninsol por cerca de 45.300 euros.
El objeto de esta obra iniciada el pasado febrero, cuyo proyecto fue redactado por el personal contratado temporalmente gracias al programa Emple@30+ de la Junta de Andalucía, ha sido reparar la cubierta con lo que se ha logrado evitar la corrosión propia de factores externos como lluvia, viento o salinidad, y los daños producidos por los excrementos de las palomas que anidan en las bases de las vigas de hormigón de apoyo de esta cubierta, excrementos que además deterioran los propios asientos de hormigón y las barandillas del graderío.
Para atajar el problema de la corrosión ocasionada por los excrementos de estas aves, aclara la concejala de Deportes, Maite Lebrero, se ha instalado una red antipalomas que imposibilitará el asentamiento de las mismas. De forma previa, se ha limpiado y pintado toda la estructura de la cubierta en su parte inferior.
Por su parte, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, recuerda que con esta actuación se da solución a una demanda planteada por los usuarios del propio campo municipal de la Bazán.
“Apostamos porque nuestros deportistas y clubes puedan dar lo mejor de sí mismos sobre los terrenos de juego y para que los aficionados y familiares puedan disfrutar de ellos desde las gradas. Buena prueba de esta apuesta es la red antipalomas que se ha colocado en la cubierta, que plantea soluciones definitivas a los problemas ocasionados por los excrementos de estas aves y sus nidos”, insiste este edil andalucista, que sentencia que gracias a esta actuación, “este campo es ya una instalación más confortable para todos”.