Casi 48.000 euros va a invertir el Ayuntamiento de San Fernando en obras “de adecuación urbana y mejora del pavimento” en parte de la calle Mariana de Arteaga, en el tramo del Callejon de los Palos comprendido entre San Bruno y Real, “un pasaje singular dentro de nuestra ciudad y se va a tratar como tal con detalles en la solería y los materiales”. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa José María Rodríguez y su plazo de ejecución es de dos meses.
La calle Mariana de Arteaga, de uso frecuente por los vecinos de la barriada Manuel de Falla, presenta actualmente un deficiente estado de conservación que hacía necesaria una actuación de mejora. La obra que se va a llevar a cabo en el Callejón de los Palos mejorará sobre su accesibilidad, ya que se va a nivelar para eliminar todas las barreras arquitectónicas y quedar accesible.
Los trabajos se llevarán a cabo en una superficie aproximada de 324 metros cuadrados y consistirán fundamentalmente en la sustitución de los pavimentos e instalaciones de abastecimiento de agua. También se modificarán los pozos de saneamiento existentes. Para ello, se procederá a la demolición de los pavimentos existentes para su nueva ejecución. De esta forma, se permitirá la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes en este tramo de calle peatonal.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, incide en que esta actuación responde a una demanda histórica de la Asociación de Vecinos Manuel de Falla y de la federación Isla de León, que “han venido reclamando el arreglo de esta calle”. Añade esta edil del PSOE que también se han mantenido contactos con las familias de ese callejón, que “se alegran enormemente” de la renovación de este espacio urbano que “va a repercutir en la mejora directa de su día a día”.