La reurbanización de un tramo de la calle Mariana de Arteaga, en San Fernando, ya está lista; en concreto, la calle peatonal conocida como el Callejón de los Palos, entre las calles Real y San Bruno. Se trata de un pasaje singular, y esa particularidad “se ha tenido en cuenta detalles en la solería y los materiales”.
La actuación, que ha contado con una inversión de 50.000 euros y se ha ejecutado en el plazo de dos meses exactos, había sido demandada por los vecinos, reitera el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro,
La obra ha consistido en la sustitución de los pavimentos e instalaciones de abastecimiento de agua, y también se ha aprovechado para modificar los pozos de saneamiento existentes.
La reposición del pavimento en la vía ha permitido la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes en esta calle, así como la adaptación de los espacios “para su uso y recreo”.
Del mismo modo, no solo ha mejorado la accesibilidad de este tramo de la vía con la nueva pavimentación, sino también con la iluminación tipo Led que a partir de ahora va a eliminar los puntos negros de esta calle estrecha: se han instalado seis brazos con sus correspondientes farolas artísticas de estilo isabelino.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, Navarro valora que esta ha sido una actuación “importante” porque viene a mejorar notablemente la comunicación del barrio de Manuel de Falla con la calle Real. “No en vano, este tramo de calle peatonal es muy transitado por los residentes en la zona para acceder al centro de la ciudad”, defiende.